Mercado|29 de abril de 2021

Tecnológicas impulsan los Mercados al alza

Los futuros estadounidenses subieron el jueves después de una ronda de informes de ganancias optimistas de los pesos pesados ​​de la tecnología.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros de índices bursátiles estadounidenses subieron el jueves después de una ronda de informes de ganancias optimistas de los pesos pesados ​​de la tecnología y cuando los inversores sopesaron los comentarios moderados del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el lanzamiento del presidente Joe Biden de un paquete de gasto público adicional de 1.800 millones de dólares.

 

Las ganancias corporativas siguen siendo sólidas, con Apple Inc. AAPL, -0,60% y Facebook Inc. FB, + 1,16% entregando resultados mucho más fuertes de lo esperado el miércoles por la noche. Algunos analistas dijeron que los resultados podrían ofrecer una prueba para un mercado que lucha por romper un rango de negociación lateral.

 

El jueves es el día más activo de la temporada de informes de ganancias trimestrales, con aproximadamente el 11% del índice S&P 500 debido a la publicación de actualizaciones. Caterpillar, McDonald's, Comcast y Merck informaron antes de la apertura del mercado. Amazon y Twitter publicarán los resultados después del cierre del mercado.

 

Actualmente, alrededor del 86% de las empresas del S&P 500 que han informado estimaciones superadas, con ganancias que superan las expectativas en un 22,7%, según datos de Refinitiv. En ingresos, el 77% de las empresas han superado las expectativas.

 

 

"El aumento constante pero notable de los rendimientos de los bonos del Tesoro de esta semana podría estar pesando sobre las acciones de EE. UU. Y si el ritmo de las ganancias de Apple no puede encender Wall Street, no es un buen augurio para el resto de la temporada de ganancias"

 

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron el miércoles por la tarde después de que la Reserva Federal y Powell adoptaron un tono moderado, pero volvieron a subir el jueves por la mañana. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años BX: TMUBMUSD10Y subió 2,7 puntos básicos hasta el 1,65%.

 

El aumento de los rendimientos puede ser un obstáculo, especialmente para las acciones orientadas al crecimiento. Un aumento de los rendimientos en marzo se atribuyó a la adición de combustible a una rotación de las acciones de tecnología y otras empresas de alto vuelo hacia acciones más cíclicas que se beneficiarían de la reapertura de la economía.

 

Las acciones subieron durante la conferencia de prensa de Powell, con el S&P 500 alcanzando un máximo histórico, pero terminó el día ligeramente a la baja.