Recesión y cambio de paradigma, las proyecciones de un ejecutivo de Morgan Stanley | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de junio de 2022

Recesión y cambio de paradigma, las proyecciones de un ejecutivo de Morgan Stanley

El copresidente del banco de inversión alertó que la economía podría enfriarse y recalentarse en el futuro inmediato.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ted Pick, copresidente de Morgan Stanley y director de valores institucionales, recientemente alertó que la economía podría enfriarse y recalentarse en el corto plazo, haciendo referencia a los fenómenos financieros que impactarían en Estados Unidos.

 

"Hay una narrativa de fuego, y esa narrativa de fuego es la inflación. Y luego hay un poco de narrativa de hielo, esa charla de recesión, aterrizaje forzoso o aterrizaje suave", expresó, y añadió: "Tendremos estos períodos en los que se siente terriblemente ardiente y otros períodos en los que se siente helado, y los clientes necesitan navegar alrededor de eso".

 

Para Pick, todavía existen probabilidades de que Estados Unidos entre en recesión, pero no habrá mayor certeza hasta el próximo otoño. Además, el ejecutivo de Wall Street remarcó que el negocio bancario decaerá si "la inflación y las expectativas inflacionarias se consolidan", ya que la Fed se verá obligada a endurecer sus políticas monetarias.

 

Es importante recordar que la entidad monetaria estadounidense ya comenzó a subir las tasas de interés. En marzo, un 0,25%; en mayo, un 0,50%. Además, se prevé que en junio y julio haya otros incrementos del 0,50%.

 

Posteriormente, Pick comentó que Estados Unidos está al borde de un ciclo económico completamente diferente a lo visto anteriormente, como en 2008, y muy alejado de la política monetaria laxa de los últimos 15 años. "Es un momento extraordinario. Señala un cambio de paradigma: el fin de 15 años de represión financiera y la próxima era por venir", sentenció el especialista.

 

Según su visión, la nueva era económica, que podría ser un ciclo comercial con tasas de préstamo más altas, se iniciaría en los próximos 12, 18 o 24 meses. "Este cambio de paradigma en algún momento traerá un nuevo ciclo. Ha pasado tanto tiempo desde que tuvimos que considerar cómo es un mundo con tasas de interés reales y un costo real del capital que distinguirá a las empresas ganadoras de las empresas perdedoras, las acciones ganadoras de las acciones perdedoras", concluyó Ted Pick.