Qué se espera para el precio del oro en una semana clave | Dolarhoy.com
Oro|10 de abril de 2023

Qué se espera para el precio del oro en una semana clave

El oro cae por la expectativa ante la política monetaria en Estados Unidos, pero se encuentra fuerte y aguante los USD 2.000.

Por redacción

 

El oro cayó el pasado viernes en respuesta a un informe de empleo mejor de lo esperado en los Estados Unidos, lo que aumentó la especulación sobre un aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

 

Los datos del informe mostraron que en marzo se crearon 943 mil empleos, superando las expectativas de los analistas de una creación de 845 mil empleos. Esto sugiere que la recuperación económica de EE.UU se está acelerando y que la Fed puede considerar aumentar las tasas de interés aún más de lo previsto para contener la inflación.

 

El oro, considerado un activo de refugio seguro, a menudo se ve afectado por las expectativas de las tasas de interés y el apetito de riesgo de los inversores. A medida que aumentan las tasas, aumenta el costo de oportunidad de mantener oro, que no paga intereses ni dividendos, lo que reduce la demanda de inversores. Como resultado, el precio del oro bajó un 0,8% a USD 1.738,60 dólares por onza.

 

Sin embargo, algunos analistas creen que la caída del oro puede ser de corta duración, ya que la inflación sigue siendo una preocupación importante y las tensiones geopolíticas siguen siendo un riesgo para los inversores. Además, la Fed ha declarado previamente que permitirá una inflación moderadamente alta antes de considerar aumentar las tasas de interés, lo que podría proporcionar un apoyo a largo plazo para el precio del oro.

 

¿Nuevo récord para el oro?

Cómo se menciono anteriormente, el oro ha sido uno de los activos más seguros y fue utilizado como refugio en momentos de incertidumbre en los mercados financieros. En este contexto, muchos analistas financieros han especulado con la posibilidad de que el oro alcance un nuevo récord histórico.

 

Recordemos que el oro tocó su máximo histórico en agosto de 2020, cuando cotizó a USD 2075, y volvió a acercarse a esos valores máximos con la invasión rusa a Ucrania en marzo de 2022. Ahora, la reciente crisis bancaria global y la incertidumbre económica y financiera vuelven a impulsar al metal.

En este contexto, algunos analistas financieros predicen que el oro seguirá subiendo en los próximos meses y años, y que eventualmente alcanzará un nuevo récord histórico. Sin embargo, otros expertos consideran que el aumento del precio del oro puede ser temporal y que es difícil predecir su futuro a largo plazo.

 

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la inversión en oro tiene sus propios riesgos y no es adecuada para todos los inversores, por eso, cada inversor debe analizar cuidadosamente los factores que influyen en el precio del oro y consultar con expertos financieros antes de tomar una decisión de inversión.