Morgan Stanley proyecta nuevos mínimos accionarios | Dolarhoy.com
Wall Street|01 de septiembre de 2022

Morgan Stanley proyecta nuevos mínimos accionarios

El estratega Mike Wilson detalló que ve un S&P 500 en 3.400 puntos en caso de que haya un aterrizaje suave de la economía.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Si bien el S&P 500 llegó a caer casi un 25% este año, la tendencia bajista podría continuar, según el análisis de Mike Wilson, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley.

 

De acuerdo al especialista, el índice accionario "suele ser lo último en caer". "Junio ​​probablemente fue el mínimo para las acciones promedio, pero el índice, creo, todavía tiene que salir de esos mínimos de junio", comentó.

 

La caída estuvo vinculada a diversos factores: la creciente inflación internacional, la suba de tasas de interés para contenerla, la inestabilidad geopolítica por la guerra entre Rusia y Ucrania y el miedo a que haya una recesión por todos estos factores.

 

En este escenario, Wilson ve un S&P 500 de 3.400 puntos en caso de que haya un aterrizaje suave de la economía. Contemplando la cotización actual de 3.923 puntos, la proyección supondría una caída del 14%, llevando al índice hasta niveles no vistos desde noviembre de 2020.

 

A su vez, el estudio del experto indica que una "recesión adecuada" llevaría el índice a un lugar cercano a 3.000 puntos. Y aunque es difícil predecir un fondo del mercado, dijo que "la dirección es a la baja al menos durante el próximo trimestre o dos".

 

Por otro lado, Wilson remarcó que el múltiplo precio-ganancias (PE, por su sigla en inglés) del mercado es incorrecto porque los inversores están siendo demasiado optimistas sobre las perspectivas de las compañías.

 

"Los múltiplos comenzarán a bajar a medida que se reduzcan las ganancias y luego, en algún lugar en medio de ese proceso de recorte de ganancias, el mercado tocará fondo y creemos que probablemente sea entre septiembre y diciembre", añadió.

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para invertir en el S&P 500 desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears de fondos cotizados.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: SPY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.