CNV|10 de junio de 2022

La CNV bajó a una empresa cripto acusada de fraude

Coinx World fue intimada por la Comisión Nacional de Valores para que discontinúe el ofrecimiento de sus servicios de asesoramiento en inversiones y de gestión empresarial.

Por Agustín Dirienzo

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) intimó a la empresa cripto Coinx World y a su presidente Juan Manuel Malaspina, al cese de todo tipo de ofrecimiento de asesoramiento en inversiones, de negociación, y de cualquier otro acto jurídico con valores negociables, ya sea por medio de su sitio web, canales de Youtube, y en redes sociales.

 

De acuerdo a la autoridad que regula el mercado de valores, Coinx World no tiene el respaldo legal para funcionar en el país, puesto que no se encuentra inscripta en el registro obligatorio para agentes de liquidación y compensación de bolsa. Además, informó que la firma posee denuncias por estafa piramidal y según trascendió muchos de sus usuarios han advertido la imposibilidad de retirar los fondos invertidos desde hace una semana.

 

En su sitio web, Coinx World ofrece inversiones con criptomonedas prometiendo ganancias muy elevadas y la posibilidad de invertir en herramientas para obtener una alta rentabilidad. La empresa se jactaba de obtener rendimientos cercando al 8% mensual en dólares, algo exageradamente elevado en comparación a las sociedades de bolsa y plataformas de inversión. De acuerdo a las promociones en redes sociales y Youtube, la empresa utiliza tecnología de vanguardia, inteligencia artificial, bots y cuenta con un equipo de profesionales en trading, incluyendo inversiones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

 

Cabe recordar que no hace mucho la plataforma Generación Zoe ganó notoriedad por ofrecer rendimientos similares y que finalmente fue denunciada por estafas y fraude. Su fundador, el coach ontológico Leonardo Cositorto, se encuentra hoy detenido, privado de su libertad luego de que estuviera prófugo por un breve periodo.

 

Una manera de invertir de forma segura es a través del agente de liquidación y compensación de bolsa Bull Market Brokers, que ofrece todo tipo de inversiones en el mercado de valores y administración de patrimonio. Se puede abrir una cuenta fácilmente en el sitio web oficial de la sociedad: bullmarketbrokers.com