Este sector de Wall Street tiene un potencial de suba del 60% | Dolarhoy.com
Wall Street|18 de enero de 2024

Este sector de Wall Street tiene un potencial de suba del 60%

El estratega Tom Lee calificó a las empresas de pequeña capitalización como su mejor idea, en parte porque la participación en el actual repunte del mercado está mejorando y ya no se concentra sólo en tecnológicas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Tom Lee, el principal estratega de Fundstrat Global Advisors, explicó que un infravalorado sector de Wall Street podría dispararse un 60% durante el transcurso de este 2024.

 

Concretamente, indicó que las acciones de pequeña capitalización cuentan con valuaciones convincentes frente al S&P 500, lo que despejaría el camino para un "movimiento mayor". "Creo que el Russell 2000 podría terminar el año por encima de 3.000 puntos", pronosticó.

 

Durante el 2023, el Russell 2000 quedó bastante rezagado frente al S&P 500, ya que los índices subieron 17% y 24%, respectivamente. Y en lo que va del 2024, mientras que la métrica de empresas pequeñas cae un 6%, la de grandes corporaciones se mantiene casi neutra.

 

"Las empresas de pequeña capitalización en relación con el S&P 500 en términos de precio-valor contable han vuelto a estar donde estaban en 1999, que fue el mínimo absoluto y fue un punto de partida de 12 años de desempeño superior para las empresas de pequeña capitalización", comentó Lee.

 

En su informe de perspectivas, Lee calificó a estos activos como su mejor idea, en parte porque la participación en el actual repunte del mercado está mejorando y ya no se concentra sólo en tecnológicas. A su vez, describió tres disparadores alcistas extra.

 

En primer lugar, resulta esencial que fluyan flujos de fondos hacia el mercado para que la renta variable de pequeño tamaño alcance un rendimiento óptimo. Si los fondos minoristas no se dirigen hacia el mercado bursátil, es probable que las acciones de pequeña capitalización no reciban el respaldo financiero necesario. Sin embargo, se anticipa un cambio en esta dinámica en 2024 porque los inversores muestran un creciente interés.

 

En tanto, las compañías no tan grandes suelen estar altamente apalancadas y tienen un costo de capital más elevado. Por lo tanto, un recorte en las tasas de interés debería beneficiarlas considerablemente en comparación con las de gran capitalización.

 

Finalmente, una expansión en el crecimiento económico se convertiría en un factor decisivo positivo para las acciones de pequeña capitalización debido a que estas están fuertemente vinculadas a la economía nacional.