En medio del mercado bajista, Morgan Stanley prevé una continuación del rebote | Dolarhoy.com
Wall Street|27 de junio de 2022

En medio del mercado bajista, Morgan Stanley prevé una continuación del rebote

El S&P 500 podría crecer entre un 5% y un 7% más antes de retomar la tendencia negativa.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El S&P 500, el índice de acciones estadounidenses que se toma como referencia para conocer el comportamiento general del mercado, acumula una baja del 19% desde el máximo histórico alcanzado a principios de año. Y en junio, llegó a superar el 24% de pérdidas. No obstante, según los analistas de Wall Street, podrían existir ligeros rebotes en el medio de este mercado bajista.

 

En concreto, los estrategas de Morgan Stanley, liderados por Michael Wilson, proyectan que el índice crecerá entre un 5% y un 7% desde los valores actuales antes de reanudar las pérdidas. "Creemos que los mercados de acciones de Estados Unidos pueden recuperarse aún más", escribieron los especialistas.

 

De todas formas, esta es solo una pequeña parte de la historia, ya que el propio Wilson afirmó que un retroceso de entre el 38% y el 50% desde los máximos históricos "no sería antinatural ni estaría fuera de línea con los anteriores mercados bajistas".

 

Posteriormente, agregó que, por el miedo a una desaceleración económica o incluso a una recesión, los mercados sufrirán más caídas. "Es probable que el mercado bajista no haya terminado, aunque puede parecerlo en las próximas semanas, ya que los mercados toman las tasas más bajas como una señal de que la Fed puede orquestar un aterrizaje suave y evitar una revisión significativa de las previsiones de ganancias", indicó.

 

En el caso base de Wilson, con un "aterrizaje suave" de la economía, el S&P 500 tocará fondo entre los 3.400 y 3.500 puntos, mientras que en caso de recesión el índice caería hasta los 3.000 puntos. Desde las cotizaciones actuales, las proyecciones supondrían caídas de 13% y 23%, respectivamente.

 

Los comentarios del analista siguen la línea de lo mencionado por Ted Pick, copresidente de Morgan Stanley y director de valores institucionales, quien recientemente alertó que la economía podría enfriarse y recalentarse en el corto plazo, haciendo referencia a los fenómenos financieros que impactarían en Estados Unidos.

 

"Hay una narrativa de fuego, y esa narrativa de fuego es la inflación. Y luego hay un poco de narrativa de hielo, esa charla de recesión, aterrizaje forzoso o aterrizaje suave", expresó, y añadió: "Tendremos estos períodos en los que se siente terriblemente ardiente y otros períodos en los que se siente helado, y los clientes necesitan navegar alrededor de eso".