En medio de la euforia en Wall Street, Warren Buffett apuesta por la renta fija ¿En qué está invirtiendo? | Dolarhoy.com
Wall Street|24 de mayo de 2024

En medio de la euforia en Wall Street, Warren Buffett apuesta por la renta fija ¿En qué está invirtiendo?

El oráculo de Omaha destina gran parte del cash de Berkshire Hathaway a los bonos del Tesoro de EEUU. Estas son sus razones.

Por Eric Nesich

 

Warren Buffett sabe que con pocos movimientos alcanza y sobra para obtener resultados que te dejan mirando el techo y superan al mercado. Este verdadero as de las finanzas les contó a los accionistas que, en los 58 años que viene manejando Berkshire Hathaway, solo necesitó entre seis y doce decisiones operativas para que la empresa esté donde está hoy.

 

La verdad de la milanesa para Buffett se resume en esta frase "Solo le pegamos a los lanzamientos que nos gustan", tiró con una metáfora de béisbol que viene usando hace más de 25 años.

 

El mercado sabe que Apple es la acción que tiene su mayor parte en el portfolio de Berkshire. Más allá de que se haya desprendido de unas cuantas por motivos fiscales el viejo inversor sigue firme en la empresa que fundó Steve Jobs hace más de 40 años. El Oráculo de Omaha cree que Apple tiene cuerda por un buen rato.

 

Pero pasando por encima del valor de su participación en Apple está la montaña de efectivo y equivalentes de efectivo de Berkshire. Esa pila de dinero alcanzó los 189 mil millones de dólares al final del primer trimestre. Y Berkshire pone la mayor parte de ese efectivo en bonos del Tesoro de EEUU a corto plazo.

 

Los bonos del Tesoro a corto plazo son el lugar preferido de Buffett para guardar el cash porque ofrecen seguridad y liquidez. En el mercado actual, obtiene esos dos beneficios y una tasa de interés interesante además. El rendimiento del Tesoro a tres meses está cerca del 5.4% y no parece que vaya a haber recortes de tasa por parte de la FED a corto plazo.

Por esta razón el veterano inversor destina su objetivo a los bonos del Tesoro. "Es razonable pensar que probablemente estarán en unos 200 mil millones de dólares al final del trimestre", dijo Buffett sobre las tenencias de bonos del Tesoro de Berkshire.

 

"Nos encantaría gastarlo", les dijo a los accionistas. "Pero no lo vamos a gastar a menos que pensemos que estamos haciendo algo con muy poco riesgo y que podría hacernos ganar mucha plata".

 

Cuando Buffett realiza algún movimiento hay que mirarlo con interés. Mientras la euforia sigue en Wall Street y los inversores ganan con empresas vinculadas a la Inteligencia Artificial uno de los mayores inversores del Siglo XX hace lo contrario, se va a la renta fija. Por algo lo hace.