Cómo cerraron los mercados este miércoles 14 de diciembre

Wall Street marcó una baja importante luego de conocerse la suba de 50 puntos de la Fed y su pronóstico poco alentador para el futuro de la economía norteamericana. 

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

Miércoles 14 de diciembre del 2022 a las 6:03 pm

 

Mercado local

El índice Merval en pesos, bajó 0,8% hasta 164.216,69 puntos.

 

Mientras que los ADR cotizantes en la plaza neoyorquina que expusieron ascensos. Edenor, Loma Negra, Central Puerto son algunos de los ejemplos, mientras que Banco Macro, Pampa o Transportadora de Gas del Sur cotizaron de forma opuesta. 

 

Bonos

En cuanto a los bonos, los dolarizados vieron alzas de más del 1% a lo largo de toda la curva de legislación exterior, mientras que la local sufrió algunas bajas. Con relación a los bonos referentes, AL30 y GD30 expusieron 0,73% negativo y 0,43% positivo respectivamente en su plaza dólar local. Por su parte, los bonos en pesos indexados al CER también se apreciaron por completo. Tanto la parte corta de la curva como los de vencimiento más extensos.

 

Riesgo país

El riesgo país subió 0,5% hasta los 2.242 puntos.

 

Mercado internacional

Wall Street cerró en baja este miércoles 14 de diciembre. Al comienzo de la jornada los principales índices operaron al alza, pero luego de que se conoció el comunicado de la Reserva Federal (Fed), las empresas comenzaron a registrar pérdidas.

 

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0,4%, a 33.966,35 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0,6% a 3.9995,32 unidades. El Nasdaq Composite descendió 0,8%, a 11.170,89 unidades.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?