Internacional|17 de septiembre de 2021

Así es April Koh, la mujer más joven en dirigir un unicornio

Su compañía, Spring Health, una plataforma que se especializa en la "atención de salud mental de precisión", conectando pacientes con terapeutas, acaba de anunciar una ronda de financiación Serie C de US$ 190 millones, con una valoración de US$ 2 mil millones.

Por redacción

 

Durante sus años de licenciatura en la Universidad de Yale, April Koh aprendió de primera mano lo frustrante y costoso que puede ser encontrar ayuda para las enfermedades mentales. Su mejor amiga y compañera de cuarto averiguó con varios médicos y medicamentos para un trastorno alimentarios. Finalmente, necesitó una licencia para recibir tratamiento. Mientras tanto, Koh estaba lidiando con sus propios problemas de salud mental y luchando por encontrar el tratamiento correcto.

 

“El problema más costoso en el espacio de la salud mental es el ensayo y error”, dice Koh. “Hubo una especie de proliferación de todas estas aplicaciones y soluciones que pretendían ayudar a las personas con su salud mental. Y no había ninguna orientación sobre qué recurso, qué aplicación o qué terapeuta sería mejor para usted ".

Convencida de que tenía que haber una mejor manera de hacer coincidir a los pacientes con los mejores tratamientos, Koh se asoció con Adam Chekroud, un Ph.D. candidato en Yale que en 2016 publicó una investigación revisada por pares sobre las formas en que el aprendizaje automático podría ayudar a conectar a los pacientes con los mejores proveedores de atención para sus necesidades. Ese mismo año, Koh y Chekroud fundaron Spring Health, una plataforma que utilizaría la “atención médica mental de precisión” para resolver el problema que Koh y su mejor amiga habían enfrentado.

 

¡Mirá la nota completa acá!