Cedears|16 de febrero de 2022

El anuncio que deslumbró a todos en el Super Bowl y podría afectar a un Cedear

En esta edición del Super Bowl LVI se estima que la audiencia televisiva fue de aproximadamente 101.1 millones de espectadores en las transmisiones oficiales de NBC y Telemundo. Sumado a alrededor de 11 millones de personas más que visualizaron el juego desde plataformas de streaming.

Por Rodrigo Constantin | Lic. en Marketing y Comercialización.

 

El espectáculo deportivo más observado de EE.UU reúne año tras año todo un universo de marcas que desean explotar su alcance y hacer su presencia erogando millones de dólares de su presupuesto tan solo por unos segundos de exposición.

 

Para ponernos en contexto, comprendamos que una publicidad de 30 segundos en el partido más importante del año puede costar hasta 7 millones de dólares.

 

En esta edición del Super Bowl LVI se estima que la audiencia televisiva fue de aproximadamente 101.1 millones de espectadores en las transmisiones oficiales de NBC y Telemundo. Sumado a alrededor de 11 millones de personas más que visualizaron el juego desde plataformas de streaming.

 

Estas cifras superan a las registradas en el juego por el campeonato de la liga de fútbol americano 2021, disputada entre los Tampa Bay Buccaneers y Kansas City Chiefs donde se estimó una audiencia de 92 millones de espectadores en EEUU.

 

En esta nueva edición, las Criptomonedas tuvieron su protagonismo y destacaron con su presencia. Entre ellos la presentación de Crypto.com que se ha hecho con el patrocinio de ni más ni menos que LeBron James y FTX, que presento su spot publicitario con Larry David.

 

También tuvieron presencia eToro y Coinbase, quien se llevó todas las miradas con lo que fue, en mi opinión, una despampanante propuesta creativa y asertiva a la hora de captar la atención de un público objetivo bien definido.

 

El spot deslumbra por su simpleza y su persuasiva manera de llegar al público apelando ni más ni menos que a la curiosidad. Sólo enseñando un código QR rebotando contra los bordes de la pantalla y cambiando de color, emulando el conocido protector de pantalla del DVD.

 

Este mensaje apunta directamente a un segmento de la población que evocaría rápidamente el recuerdo de aquellos años 90.

 

¿La estrategia fue un éxito? Depende desde dónde lo mires.

 

Una vez escaneado este código QR te invitaba a una landing para abrir cuenta y de esta manera hacerte con USD 15,00 de regalo y poder participar por 3 millones de dólares en premios. Y al parecer esta promesa llegó con fuerza a la audiencia, que terminó haciendo caer tanto la web como la aplicación, dado el nivel de tráfico que terminó por saturar el sistema durante aproximadamente 60 minutos.

Esto provocó un alud de menciones en redes sociales que criticaron la estrategia de Coinbase. La empresa invirtió en total alrededor de 16 millones de dólares en este anuncio de un minuto, sumado a anteriores críticas por la inestabilidad de su sistema, algunos consideran que la campaña “menos charla, más Bitcoin” no podría considerarse exitosa.

 

Lejos de este punto de vista y mirando el vaso medio lleno, cabe destacar la viralidad generada tanto por el impulso creativo como por las críticas, lograron posicionar a Coinbase como tendencia a nivel mundial en plataformas como Twitter.

 

COIN es su ticker y cotiza en la bolsa de Nueva York. Por lo que no es posible invertir en esta empresa desde Argentina, ya que tampoco puede adquirirse aún un activo que lo represente como un CEDEAR de manera directa.

 

¿Por qué deberían entonces tener en cuenta a Coinbase los inversores?

 

Porque existe Square Inc (SQ; MERVAL), esta empresa funciona como medio de pagos de COIN - siendo Coinbase uno de los Exchanges más populares de Estados Unidos, más de una vez top 1 en descargas en Apple Store –. Estos dos activos guardan cierta relación y esto puede verse por la variación de sus precios en el tiempo, encontrando momentos de subas y bajas que reflejan cierta correlación. Para invertir en este activo, podés hacerlo desde un broker de Bolsa, como Bull Market.