Inversión|11 de abril de 2022

Carry Trade: Cómo ganar un 10% en dólares en un mes

El Carry Trade es la estrategia de pasarse de dólares a pesos, aprovechando las altas tasas mientras el dólar esta “planchado” y luego volver a dólar ¿Por qué volver al dólar?

Por Mariano Ricciardi

Director BDI Consultora

 

Hace exactamente un mes, publicamos esta nota, recomendando la estrategia del carry trade, explicando detalladamente los motivos. ¿El resultado? Una GANANCIA DEL 10% EN DÓLARES EN UN MES.

 

Repasemos un poco, el Carry Trade es la estrategia de pasarse de dólares a pesos, aprovechando las altas tasas mientras el dólar esta “planchado” y luego volver a dólar. ¿Por qué volver a dólar? Porque todas las inversiones se miden en dólares, el peso no es estable como unidad de medida. Volver a dólares puede ser volver a dólar MEP, a Obligaciones Negociables en dólares, o cedears. Pero a la largo plazo nunca es recomendable quedarse comprado en pesos. En el corto y mediano, se pueden aprovechar estas oportunidades que da el mercado.

 

Resultados de la estrategia

En primer lugar describimos qué paso con el dólar MEP en este ultimo mes, ya que la estrategia de salir del dólar al 09/03 a un valor de $ 197, hacer tasa en pesos, y volver a dólar a un valor de $ 190, nos da una ganancia en dólares del 3,68%.

 

 

 

Es decir, que sólo por salir del dólar y volver a entrar un mes después, obtuvimos una ganancia del 3,68%.

 

En la nota anterior recomendábamos dos alternativas de activos en pesos:

 

Bonos que ajustan por Badlar

  • BAY23: Durante este mes tuvo una ganancia del 6,03%, sumado al 3,68% de ganancia por caída del MEP, obtuvimos en un mes una ganancia del 9,71% en dólares.

 

 

Bonos que ajustan por CER

  • TX23: Durante este mes tuvo una ganancia del 3,89%, sumado al 3,68% de ganancia por caída del MEP, obtuvimos en un mes una ganancia del 7,57% en dólares.

 

 

Los que siguieron nuestra estrategia, salieron de activos en dólares para hacer carry trade en pesos, hoy tuvieron una ganancia en dólares de un 10%  mensual aproximadamente. Pueden escuchar nuestro podcast donde hablamos del tema en mayor profundidad.