UBS venderá activos heredados de Credit Suisse por 8000 millones de dólares | Dolarhoy.com
Empresas|27 de marzo de 2024

UBS venderá activos heredados de Credit Suisse por 8000 millones de dólares

El millonario desembolso lo hará Apollo Global Management. Será para adquirir "facilidades de financiación garantizadas" que pertenecieron a Credit Suisse.

Por Eric Nesich

 

El banco UBS, la semana pasada, cerró la venta del negocio de productos titulizados de Credit Suisse a Apollo Global Management. Esto forma parte de su movida para deshacerse de activos que no son esenciales después de comprar al banco rival que estaba en caída libre.

 

Apollo va a pagar 8000 millones de dólares por unas "facilidades de financiación garantizadas", según dijo UBS el miércoles. Y esperan sacar una ganancia neta de unos 300 millones de dólares con este trato en el primer trimestre del 2024.

 

Básicamente, UBS se esta deshaciendo de activos que a priori no le serviría poseer, por ende mejor venderlos.  Este acuerdo le viene bien para achicar su cartera de activos que no son la base de su negocio, heredados del Credit Suisse

En ese sentido se expresó el jefe de UBS, Sergio Ermotti, quien remarcó que el acuerdo liberaría capital de actividades no esenciales y reduciría los costos y la complejidad de su negocio.

 

Ahora, recordemos que Credit Suisse tuvo que ser salvado por el gobierno en marzo del año pasado. Este acuerdo con Apollo parece ser una señal de que están encaminados, según dijo el analista del Luzerner Kantonalbank, Daniel Bosshard.. Los inversores de UBS estan conformes por cómo están manejando las cosas, lo que se ve en el aumento del precio de las acciones.

 

Las acciones de UBS han subido un 8% en lo que va del año, pero el miércoles cayeron un poco, cerca de un 0.46%, en Zúrich.

 

En el 2022, Credit Suisse ya había empezado a liquidar su negocio de productos titulizados, como las hipotecas. La idea es que alrededor de 20 mil millones de dólares de activos que quedan pasen a ser administrados por Apollo.

 

Lo que no se vaya con Apollo, se queda en UBS, según dijo un portavoz del banco. No se conoce con exactitud cuanto valen esos activos que quedarán, al no estar tan claro todavía.