Tesla podría perder dinero en 2024, advierte Morgan Stanley | Dolarhoy.com
Empresas|07 de marzo de 2024

Tesla podría perder dinero en 2024, advierte Morgan Stanley

El analista Adam Jonas se mostró preocupado por el continuo retraso en la demanda de coches eléctricos a pesar de los recortes de precios, los operadores de flotas como Hertz que están vendiéndolos y el "fuerte impulso híbrido" que está circulando por los fabricantes.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Adam Jonas, analista en Morgan Stanley, redujo el precio objetivo de las acciones de Tesla de USD 345 a USD 320 y dijo que la compañía de coches eléctricos podría reportar una pérdida en este 2024.

 

En primer lugar, el especialista se mostró preocupado por el continuo retraso en la demanda de este tipo de vehículos a pesar de los recortes de precios, los operadores de flotas como Hertz que están vendiéndolos y el "fuerte impulso híbrido" que está circulando por los fabricantes.

 

Posteriormente, sostuvo que, si alguna vez Tesla pudiera registrar una pérdida en su negocio automotor, sería tan pronto como este año. En el caso puntual de esta empresa, el motivo también sería su producto "relativamente antiguo" frente a alternativas de la competencia.

 

Las métricas de Tesla que despiertan dudas en Jonas son el volumen de unidades que se redujo a menos de 2 millones; el margen de beneficio operativo que cayó al 3,7%, desde el pronóstico de 5,9% para el año fiscal 2024; y la ganancia del ciclo que pasó de USD 2,04 a USD 1,51.

 

Esto se refleja en una rebaja de precio de USD 5 por el menor crecimiento de los ingresos, de USD 10 por márgenes más bajos y de otros USD 10 por la expansión más lenta de las iniciativas de movilidad de Tesla, como los viajes compartidos y la autonomía.

 

No obstante, en líneas generales, Jonas sigue confiando en el potencial de mediano y largo plazo de la compañía a cargo de Elon Musk. "Nuestra tesis sobre Tesla es que es a la vez una empresa de acciones de automóviles y una empresa de energía, inteligencia artificial y robótica", comentó.

 

"Creemos que los inversores no deberían ignorar los continuos desarrollos de otras jugadas de Tesla, muchas de las cuales están relacionadas con el automóvil (es decir, la oportunidad de ingresos recurrentes de la flota de Tesla, incluida en nuestra valoración de Tesla Network Services) y otras áreas que no incluimos dentro de nuestro objetivo, pero que el mercado puede incluir (es decir, Optimus)", finalizó.

 

 

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Es importante recordar que los inversores argentinos pueden invertir indirectamente en acciones de Tesla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.