Empresas|10 de enero de 2022

Qué Cedears recomienda el gurú de las inversiones para este 2022

El especialista en inversiones, Jim Cramer, comentó cuáles son las grandes compañías establecidas que podrían tener un buen año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual conductor de Mad Money, el programa bursátil de CNBC, cree que existen cinco grandes compañías tecnológicas que tienen una larga trayectoria y podrían crecer en este 2022. Afortunadamente, todas tienen Cedears.

 

Apple

Para Cramer, la demanda reprimida de los consumidores podría beneficiar al fabricante del iPhone, una vez que se solucionen los problemas de la cadena de suministro.

 

Por lo tanto, la reciente baja de USD 10 desde máximos podría ser una buena oportunidad de compra. "Siempre que tenga una oportunidad de compra como esta en Apple debe aprovecharla", expresó el especialista.

 

Microsoft

A su vez, el conductor de Mad Money desarrolló que Microsoft es exactamente el tipo de compañía que debería funcionar cuando la Reserva Federal comience a reducir los estímulos debido a la tangibilidad de sus productos.

 

"Esta subió aproximadamente un 51% el año pasado, pero gracias a la liquidación de las últimas semanas, está obteniendo una muy buena oportunidad de compra aquí", indicó Cramer.

 

Cisco

Otra de las empresas tecnológicas "viejas" con mucho potencial para este 2022 es Cisco, ya que los inversores comenzaron a mirarla con buenos ojos luego de analizar más allá de sus últimos reportes trimestrales.

 

Además, afirmó que le cree a su director ejecutivo que afirma que las cosas deberían comenzar a cambiar para bien en la segunda mitad del año fiscal de Cisco.

 

Oracle

Su comportamiento bursátil no fue del todo alcista en los últimos tiempos, y debido a esto Cramer cree que la acción sigue siendo una atractiva oportunidad de compra, principalmente por sus bajos precios.

 

"Esta es otra en la que el retroceso reciente le permite entrar a un precio increíble", dijo el conductor financiero.

 

IBM

Aunque un recorte de corto plazo no sería nada de otro mundo, según Cramer, los fundamentos siguen siendo sólidos para el mediano y largo plazo y los dividendos todavía son rentables.

 

"Todavía me gusta IBM por dos razones muy simples: es increíblemente barata, ya que se vende por 12 veces las ganancias, y han mantenido su dividendo, lo que significa que las acciones tienen un rendimiento del 4,9%", agregó.

 

Invertir en Cedears

Para invertir en Cedears, ya sea en pesos o en dólares, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay.