Por qué invertir en las grandes tecnológicas sigue siendo negocio | Dolarhoy.com
Empresas|08 de agosto de 2022

Por qué invertir en las grandes tecnológicas sigue siendo negocio

Algunas famosas empresas crecieron tanto y abarcaron tantos mercados que ya no sufren mucho con una suba de tasas de interés.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Para hacerle frente a la inflación, que en junio llegó al 9,1% interanual, la Reserva Federal de los Estados Unidos decidió ejecutar un feroz plan de aumento de tasas: 0,25%, 0,50%, 0,75% y 0,75%.

 

En este contexto, se comenzó a afirmar que los inversores debían abandonar sus tenencias en empresas tecnológicas porque el endurecimiento de la política monetaria las perjudicaría violentamente.

 

No obstante, los verdaderos gigantes de la industria, como Apple, Amazon, Microsoft, Alphabet, Nvidia y Meta, entre otros, crecieron y se consolidaron tanto y se diversificaron entre tantos mercados que el impacto está resultando ser mínimo.

Por este motivo, algunos analistas de Wall Street explican que sigue siendo rentable invertir en acciones de estas empresas, a pesar de su naturaleza tecnológica.

 

"Las acciones tecnológicas no están tan ligadas a las tasas como muchos inversores piensan", comentó Emily Roland, codirectora de estrategia de inversiones de John Hancock.

 

"Hemos analizado los datos y la relación en realidad no es tan sólida. Hemos visto que en los últimos tiempos está correlacionada, pero lo que sucede en una desaceleración del crecimiento económico es que desea poseer empresas que tengan una rentabilidad más duradera, más estabilidad en las ganancias y más efectivo en sus balances para implementar. Lo que encontrará en las empresas de tecnología", agregó.

 

Por su parte, Scott Chronert, estratega en Citi, destacó que "a medida que nos acercamos a la resolución de la recesión, los perfiles de crecimiento a largo plazo asociados con muchos temas puede proporcionar cierta ventaja en el rendimiento, particularmente después de las correcciones de valoración del año hasta la fecha".

 

Posteriormente, el especialista aclaró que esos temas son automatización y robótica, modelos de negocios impulsados por internet, inteligencia artificial, consumo de mercados emergentes, marcas top y cero emisiones, todas cualidades que las big tech cumplen.

"Un nuevo entorno comercial al otro lado de las preocupaciones actuales puede significar que los catalizadores de valoración de acciones específicas pueden estar más estrechamente vinculados a los fundamentos, dando un perfil de crecimiento macroeconómico esperado más bajo y una menor acomodación del banco central", finalizó Chronert.

 

Invertir en empresas tecnológicas

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en estas empresas tecnológicas de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.