Microsoft lanzó una IA para el sector financiero | Dolarhoy.com
Empresas|29 de febrero de 2024

Microsoft lanzó una IA para el sector financiero

Microsoft está dedicando grandes recursos para garantizar que cada una de sus plataformas de productividad cuente con un compañero de IA para liderar la innovación.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Microsoft amplió la oferta de software de inteligencia artificial (IA) generativa con Copilot for Finance, un servicio que les facilitará a los trabajadores del sector financiero clasificar datos y encontrar errores en informes.

 

De esta forma, la propuesta se suma a otras herramientas de IA propias como Copilot for Microsoft 365, Copilot for Sales y Copilot for Service, creando un ecosistema de IA completo para mejorar la productividad.

 

Según Microsoft, Copilot for Finance puede proporcionar información en tiempo real sobre los datos de finanzas corporativas del mercado, reduciendo la complejidad de tener que ingresar y buscar en filas y columnas de Excel aparentemente interminables.

 

A su vez, el sistema también puede agilizar las auditorías, detectar variaciones de datos y ayudar a los usuarios a generar presentaciones de PowerPoint y correos electrónicos basados ​​en la información financiera disponible utilizando indicaciones en lenguaje natural.

 

Microsoft está dedicando grandes recursos para garantizar que cada una de sus plataformas de productividad cuente con un compañero de IA para liderar la innovación, desafiando a rivales como Google y Salesforce.

 

Estas grandes corporaciones, junto con numerosas compañías más pequeñas, también están incorporando servicios de inteligencia artificial generativa en sus productos empresariales, demostrando a los clientes que están a la vanguardia de la tendencia tecnológica más relevante en la actualidad.

 

Por la estrategia que adoptó Microsoft en los últimos tiempos, sus acciones subieron un 65% en el último año, lo que le permitió a la tecnológica sobrepasar fácilmente los USD 3 billones de valor hasta convertirse en la empresa más grande del mundo, ganándole incluso a Apple.

 

 

 

Cómo invertir en Microsoft

Para invertir en Microsoft desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.