Empresas|22 de julio de 2021

Microsoft busca mejorar la seguridad de sus productos con la compra de CloudKnox

La startup ayudará a mejorar la seguridad de Windows y el resto de productos de Microsoft para ofrecer una experiencia más completa.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El gigante de la tecnología Microsoft, que recientemente se convirtió en la segunda empresa más grande del mundo, anunció que comprará CloudKnox, una startup centrada en la ciberseguridad. De esta forma, el objetivo de la compañía de Bill Gates es mejorar la seguridad de Windows y el resto de productos que ofrecen para que el usuario disfrute de una experiencia más completa y confiable.

 

La principal función de CloudKnox consiste en detectar y eliminar permisos para empleados y entidades virtuales que no se utilicen activamente, así como también alertar de actividad inusual. Gracias a estas características, los productos de Microsoft estarían más optimizados y los ataques virtuales serían menos frecuentes y dañinos.

 

Este movimiento demuestra el interés que tiene la histórica compañía en materia de ciberseguridad, no solo por los riesgos que cada vez son más importantes, sino también por el incremento de sus ingresos en esta área. Según los últimos reportes financieros, Microsoft ganó más de USD 10.000 millones en ingresos de seguridad en los últimos 12 meses, lo que representa un aumento interanual del 40%.

 

Además, la compra complementaría una de sus últimas adquisiciones: RiskIQ. Esta empresa de software que fue comprada por Microsoft a principios de julio por cerca de USD 500 millones se dedica a analizar y detectar amenazas a lo largo de toda la red en base al comportamiento de los usuarios.

 

Cómo invertir en Microsoft

Las recientes compras demuestran el potencial de crecimiento que aún tiene Microsoft, por lo que puede resultar una interesante alternativa de inversión. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MSFT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MSFT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.