Microsoft se convierte en la segunda empresa más grande del mundo | Dolarhoy.com
Empresas|23 de junio de 2021

Microsoft se convierte en la segunda empresa más grande del mundo

La compañía de software de Bill Gates recientemente alcanzó los USD 2 billones de capitalización bursátil, convirtiéndose en la segunda compañía más grande del mundo luego de Apple.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Tras una suba del 1,10% en la última jornada, Microsoft logró superar los USD 2 billones de capitalización bursátil (cantidad de acciones en circulación multiplicada por el precio). De esta forma, la poderosa compañía de software del magnate Bill Gates se convirtió en la segunda empresa más grande del mundo, solo superada por Apple, la cual a día de hoy tiene un tamaño de USD 2,23 billones.

 

El sorprendente logro llega casi dos años después de que Microsoft haya alcanzado por primera vez en su historia el USD 1 billón de valor de mercado, lo que demuestra el ritmo de crecimiento que está atravesando. Pero no solo el precio de sus acciones aumenta, sino también sus resultados financieros.

 

De acuerdo a la última información trimestral publicada en abril de este año, sus ingresos alcanzaron los USD 41.710 millones, una cifra un 1,6% superior a los USD 41.030 millones estimados, y su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) fue de USD 1,95, lo que se traduce en un incremento de alrededor del 10% en comparación con las cifras proyectadas por los analistas.

 

Cómo invertir en Microsoft desde Argentina

Para invertir en Microsoft de manera local y aprovechar este impulso, solo es necesario abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de diez minutos; y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar acciones del extranjero (NASDAQ: MSFT), pero se operan de manera local tanto en pesos (BCBA: MSFT) como en dólares (BCBA: MSFTD) y están ligado a la evolución del dólar CCL.

 

Gracias a estas características, se convierten en grandes alternativas de inversión para evadir el riesgo argentino, cubrirse de una eventual devaluación y, en la mayoría de los casos, obtener una renta periódica en dólares en concepto de dividendos (parte de la ganancia que la compañía distribuye entre los accionistas).