Michael Burry, Tesla y GameStop | Dolarhoy.com
Tesla|28 de enero de 2021

Michael Burry, Tesla y GameStop

El médico Michael Burry, conocido por ser uno de los pocos en predecir la crisis del 2008, ahora tiene en mente estrategias de inversión con Tesla y GameStop.

Por Gonzalo Andrés Castillo

En el mundo de las finanzas, Michael Burry es conocido por ser uno de los pocos que predijo la crisis del 2008, y se benefició de ella. Tal fue el logro que Christian Bale lo interpretó en la aclamada película The Big Short (La gran apuesta). En estos últimos tiempos, el médico dedicado a las inversiones tiene dos activos en mente: Tesla y GameStop.

 

Tesla presenta resultados que favorecen la hipótesis de Burry

En diciembre del 2020, el inversor a cargo del fondo de cobertura Scion Asset Management anunció que estaba ejecutando una estrategia de venta en corto con las acciones de Tesla, las cuales en aquel momento ya acumulaban alrededor de un 700% de crecimiento anual. A su vez, a través de las redes sociales mencionó a Elon Musk, quien recientemente se convirtió en la persona más rica del mundo, y le pidió que capitalizara el ridículo precio de aquel entonces de las acciones de Tesla mediante la emisión de nuevas acciones.

 

Hace algunas semanas, Burry predijo, finalmente, que la compañía de vehículos eléctricos sufriría una bíblica caída similar a la del mercado inmobiliario durante la crisis subprime. “Disfrútenlo mientras dure”, sentenció, finalmente.

 

Recientemente, Tesla informó los resultados financieros del último trimestre de 2020 y las cifras decepcionaron al público inversor. Mientras que los analistas esperaban un beneficio por acción de USD 1,01, la compañía obtuvo solo USD 0,80. Tras hacerse pública la información, la cotización cayó alrededor de un 5%, dando los primeros indicios del posible destino que le depara de acuerdo a las predicciones de Michael Burry.

 

El aumento de GameStop    

Por otro lado, el reconocido inversor no solo centró sus esfuerzos en Tesla, sino también en la tan comentada GameStop (NYSE: GME). Hace relativamente poco tiempo, su fondo de inversión reveló que compró aproximadamente el 5,3% de GameStop invirtiendo USD 15 millones. Tras la compra, Burry instó a la compañía para que esta utilizara su efectivo y recompre acciones, eliminando así papeles en circulación.

 

Como consecuencia de los inversores que se pusieron de acuerdo a través de un foro de Reddit para hacer subir el precio de las acciones, GME ahora ronda los USD  350. De esta forma, la porción del portafolio de Burry valdría hoy en día más de USD 1.000 millones.

 

Sin embargo, a pesar del aumento que, de momento, beneficia al médico, comentó a través de sus redes sociales que esta situación de excesivo crecimiento es “antinatural, loco y peligroso” y opinó que debería haber repercusiones legales y regulatorias.