Empresas|02 de septiembre de 2021

Los 4 mejores Cedears "estables" para proteger el capital cuando hay crisis

Cuando el mercado se desploma y llega la crisis, una de las mejores decisiones de inversión es rotar hacia Cedears anticíclicos de baja volatilidad.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A pesar de la crisis que el mundo ha estado atravesando desde principios del 2020, los mercados financieros, impulsados por las grandes corporaciones tecnológicas, no han hecho más que subir. Desde el mínimo de marzo del año pasado, el S&P 500 subió un 106%, el Nasdaq 100 un 130% y el Dow Jones cerca de un 94%. Ante este escenario de divergencia, muchos creen que el ciclo alcista podría estar cerca de terminarse. De ser así, la caída sería feroz y atentaría directamente contra el patrimonio de muchos inversores. Para evitar esta situación, una de las mejores decisiones consiste en rotar parte de la cartera hacia acciones o Cedears anticíclicos que tengan una baja volatilidad, repartan dividendos de forma constante y mantengan una sólida tendencia alcista a pesar del entorno económico.

 

4. WMT

Consagrada como la empresa que más factura en todo el mundo, las acciones de Walmart (BCBA: WMT) que están disponibles en formato de Cedears son una de las mejores alternativas para proteger el capital en épocas de crisis. Desde el mínimo de noviembre de 2015, la compañía creció más de un 163% en dólares, lo que da un promedio de alrededor del 27% anual. Además, trimestralmente reparte interesantes dividendos.

 

3. COST

Costco (BCBA: COST) es la segunda cadena minorista más grande del mundo luego de Walmart. Al igual que esta última, es ideal para añadir al portafolio en tiempos de elevada volatilidad. En este caso, su tendencia alcista fue aún más sólida en los últimos años: tras la crisis subprime, creció más de un 1.106% hasta la actualidad, casi sin interrupción. 

 

2. MCD

Otro de los Cedears más escogidos por los inversores en esta situación es McDonald's (BCBA: MCD). A pesar de que los tiempos cambien y las diferentes generaciones evolucionen en su forma de alimentarse, la empresa de las hamburguesas continúa adaptándose para ofrecer productos de alta calidad a buenos precios. Como consecuencia, año tras año sigue revalorizándose.

 

1. KO

Aunque presente algo más de volatilidad que las empresas mencionadas anteriormente, The Coca-Cola Company (BCBA: KO) aúne es una gran alternativa de inversión para épocas de crisis. Además, en este caso en particular, los dividendos que distribuye permiten obtener una rentabilidad extra de alrededor del 3% anual en dólares.

 

Cómo invertir en Cedears

Es importante recordar que para invertir en estos Cedears que representan acciones que cotizan en el exterior solo hace falta abrir una cuenta en una sociedad de bolsa regulada como Bull Market Brokers. Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, y contactarse con el asesor financiero designado para armar una cartera de inversión que esté correctamente diversificada y balanceada.