Las acciones de Apple están perdiendo fuerza
Las acciones de la empresa más grande del mundo ya penetraron a la baja la famosa media móvil simple de 200 jornadas.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Apple, la empresa más grande del mundo por capitalización bursátil, está perdiendo valor día tras día. Al observar un gráfico del precio de sus acciones, se puede notar cómo ya penetraron a la baja la famosa media móvil simple de 200 jornadas, un indicador técnico que al cual el mercado suele prestarle mucha atención.
Desde el máximo histórico alcanzado a principios de este 2022, las acciones de Apple cayeron más de un 15% hasta los valores alcanzados el pasado 11 de marzo. En la rueda siguiente, la cotización abrió y cerró por debajo del promedio simple de 200 días.
En análisis técnico, la disciplina que trata de interpretar los movimientos de la oferta y la demanda mediante el comportamiento de los precios históricos, este cierre negativo, si continúa, indicaría que la tendencia está comenzando a ser bajista.
No obstante, en la rueda de hoy, las acciones acumulan una fuerte suba de casi el 3%, la cual borraría por completo lo ocurrido ayer. Además, de acuerdo a los analistas de Wall Street, la compañía todavía tiene el potencial para seguir ganando valor, tanto en sus aspectos financieros como en su evolución bursátil.
Se trata de Patrick Armstrong, director de Inversiones de Plurimi Group, quien dialogó con CNBC y afirmó que Apple "crecerá más rápido que la economía". No a un ritmo muy explosivo como Tesla durante el 2020, por ejemplo, pero sí de forma sostenida y consistente.
"Apple es una empresa increíblemente positiva en términos de generación de flujo de caja, ganancias, participación de mercado y márgenes de ganancias. Es casi ideal cuando miras todas esas métricas", indicó el especialista.
Además, destacó que se trata de una "compañía increíble" que cotiza a un "múltiplo premium", haciendo referencia a los ratios que vinculan los aspectos fundamentales y financieros con el precio de mercado. Cuanto "mejores" son estos indicadores, más atractivas y rentables suelen resultar las acciones.
"No creo que haya nada extravagante en eso. Creo que las grandes empresas deberían negociar con múltiplos premium. No creo que se encuentre en los múltiplos extremadamente elevados que tienen algunas de las otras empresas", agregó Patrick Armstrong.
Invertir en Apple desde Argentina
Para aprovechar el crecimiento de la compañía con más potencial por delante, solo es necesario seguir una serie de sencillos pasos. En primer lugar, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos.
Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular o a través de la billetera virtual BullPay y, por último, comprar los Cedears de Apple.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
