La sorprendente compra que hizo Square por USD 29.000 millones
Square comprará Afterpay por USD 29.000 millones para continuar potenciando su negocio.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Square, la compañía de pagos digitales cofundada por Jack Dorsey, recientemente anunció que llegó a un acuerdo de compra con Afterpay para adquirir la empresa por USD 29.000 millones.
Según un comunicado de prensa, la compra de Square "tiene como objetivo permitir a las empresas ofrecer mejores productos y servicios financieros atractivos que amplíen el acceso a más consumidores y generen ingresos incrementales para comerciantes de todos los tamaños".
En vista del trato que se cerrará en el primer trimestre de 2022, Dorsey, quien es conocido por haber cofundado Twitter, destacó que ambas compañías tienen un propósito compartido: "Creamos nuestro negocio para hacer que el sistema financiero sea más justo, accesible e inclusivo, y Afterpay ha construido una marca confiable alineada con esos principios".
"Juntos, podemos conectar mejor nuestros ecosistemas Cash App y Seller para ofrecer productos y servicios aún más atractivos para comerciantes y consumidores, poniendo el poder de nuevo en sus manos", agregó el empresario.
Para quien no la conozca, el negocio de Afterpay consiste en fraccionar los pagos para que puedan financiarse en cuotas. Gracias a esta efectiva solución financiera, actualmente atiende a más de 16 millones de consumidores y a cerca de 100.000 comerciantes de todo el mundo.
Invertir en Square desde Argentina
Con esta nueva compra, Square reafirma su meta de continuar creciendo en el territorio digital. Para aprovechar este impulso, desde Argentina se puede invertir en Square de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: SQ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: SQ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.