Empresas|24 de septiembre de 2021

La empresa favorita de Warren Buffett compró una compañía brasileña

Se trata de Hemmer, una compañía brasileña de condimentos y salsas que fue adquirida por Kraft Heinz, una de las principales tenencias de Berkshire Hathaway.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Recientemente, se dio a conocer que Kraft Heinz, el conglomerado multinacional centrado en los alimentos, comprará Hemmer, una compañía brasileña dedicada a la producción de condimentos y salsas. 

 

Lo interesante de la transacción es que Kraft Heinz le pertenece en un 27% a Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett. Dentro del portafolio del querido inversor, esta compañía representa alrededor de un 4,5%, por lo que se trata de la quinta mayor tenencia luego de The Coca-Cola Company.

 

En vista de la compra, la cual se terminará de concretar luego de las aprobaciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil, Rafael Oliveira, presidente de la zona internacional de Kraft Heinz, destacó: "Esta adquisición nos ofrece una valiosa oportunidad para acelerar nuestra estrategia de crecimiento internacional centrada en Taste Elevation, nuestro portafolio de productos de alta calidad que mejoran el sabor de la comida".

 

"Hemmer es una empresa legendaria en Brasil, que aumenta significativamente las ventas netas y traerá una cartera de productos deliciosa y diversa a Kraft Heinz", añadió la ejecutiva.

 

Por su parte, Christian Luef, director ejecutivo de Hemmer, expresó: "En los últimos años, Hemmer se ha fortalecido aún más como una empresa de alimentos sinónimo de sabor, calidad y variedad de portafolio. Estamos sumamente honrados por esta adquisición potencial y todo el potencial de expansión que ofrece esta negociación al continuar nuestra historia familiar en la región".

 

¿Se puede invertir en Kraft Heinz?

Desafortunadamente, no es posible invertir localmente en Kraft Heinz, pero sí se pueden comprar acciones de Berkshire Hathaway. En este caso, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.