IRSA recompró acciones por más de $15 millones | Dolarhoy.com
Empresas|11 de julio de 2022

IRSA recompró acciones por más de $15 millones

En total, la compañía adquirió 143.000 acciones propias.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), IRSA dio a conocer que concretó una recompra de acciones

 

En total, adquirió 143.000 acciones a $105,22, aproximadamente, cada una. De esta forma, en total, la compañía argentina depositó en el mercado alrededor de $15.046.172. En el mismo reporte, se indicó que, hasta el día de la fecha, IRSA recompró un total de 4.730.998 acciones ordinarias que representan cerca de un 43,84% del programa aprobado.

 

¿Qué significa recomprar acciones?

Para un inversor, que la compañía anuncie recompra de acciones es algo que siempre es bueno. Warren Buffett decía que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales".

 

¿Cuál es la lógica? La recompra de acciones es el acto por el cual una empresa compra acciones propias y las amortiza o elimina. Al haber menos acciones en circulación, aumenta la participación de cada accionista en la misma. Entonces, con esta decisión, los actuales accionistas son dueños de una mayor porción de la compañía, incrementando así el valor de sus activos.

 

Invertir en IRSA

Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en IRSA desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel general, en donde estará disponible IRSA bajo el ticker "IRSA".

 

Es importante destacar que, al cotizar en este panel y no en el líder, esta compañía cuenta con un menor volumen de operaciones y, por ende, de una menor liquidez. Esta cualidad genera que haya una mayor volatilidad, lo que significa que los precios podrían llegar a sufrir de mayores variaciones en el corto plazo.