Google se disparó casi 6%, gracias al impacto positivo de IA en su balance
La compañía tecnológica se disparó tras excelentes resultados financieros, tras ser favorecida por la Inteligencia Artificial.
Por redacción
Una vez más, Alphabet sorprendió a los inversores con su balance en la víspera. Mientras, en la jornada de la compañía se disparó en Wall Street casi un 6%, tras superar en consenso de los analistas en ingresos y en beneficios por acción.
Cabe destacar que los ingresos publicitarios impulsaron las ganancias de Alphabet en el segundo trimestre. Las utilidades y los ingresos de la compañía estadounidense superaron las previsiones de los analistas. Además las ganancias se vieron altamente engordadas por el gran desarrollo que ha proporcionado la Inteligencia Artificial al servicio de nube, lo cual despierta grandes expectativas de suba y un impacto positivo en bolsa para los próximos meses.
Los anunciantes, que representan gran parte de los ingresos de Alphabet, dejaron de gastar sus preciados dólares en plataformas publicitarias no probadas, lo que ayudó a la matriz de Google y propietaria de Facebook, Meta Platforms.
Los ingresos del trimestre se situaron en u$s74.600 millones, frente a las proyecciones de u$s72.820 millones, según datos de Refinitiv. Además, Alphabet también mostró un incremento del 7% en sus ingresos respecto del mismo período de 2022.
Otro aspecto a destacar fue la consolidación del segmento Cloud (reflejó un crecimiento del 28% interanual), convirtiéndose en otro de los factores que posibilitará a Google continuar la senda del crecimiento en sus ingresos.