Goldman Sachs presenta resultados y decepciona a inversores
Los resultados del banco no superan las expectativas y el mercado castiga con una caída de más del 3% para sus papeles.
Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, reportó resultados trimestrales por debajo de lo esperado por los analistas, lo que provocó una caída en sus acciones en el mercado de valores.
El banco ha informado de un beneficio neto de USD 3.234 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, una cifra que representa una disminución del 18% con respecto a los 3.939 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Con respecto a los ingresos, estos han alcanzado los USD 12.220 millones de dólares durante el primer trimestre del 2023, un 5% por debajo de los USD 12.933 millones de dólares del mismo periodo de 2022.
Estos datos no han superado las estimaciones del mercado y rápidamente se vio reflejado en el precio, cuyos títulos caen un 3% en Wall Street.
La división de banca de inversión de Goldman Sachs, que se ocupa de asesorar en fusiones y adquisiciones y la emisión de deuda y acciones, tuvo un descenso interanual del 7% en sus ingresos, lo que se atribuye a una disminución en la actividad de fusiones y adquisiciones. La división de banca de inversión ha sido tradicionalmente la principal fuente de ingresos del banco, lo que ha llevado a algunos analistas a expresar su preocupación por la capacidad del banco para diversificar sus fuentes de ingresos.
"Los eventos del primer trimestre actuaron como otra prueba de estrés, demostrando la resiliencia de Goldman Sachs y las instituciones financieras más grandes del país. Nuestra cultura de gestión de riesgos profundamente arraigada, nuestra sólida liquidez y nuestra sólida posición de capital nos permitieron continuar apoyando a nuestros clientes y ofrecer un desempeño sólido", ha declarado el consejero delegado y presidente de la entidad, David Solomon.
Por su lado, la división de gestión de inversiones del banco, que gestiona los fondos de los clientes y ofrece servicios de asesoramiento financiero, registró un aumento interanual del 10% en sus ingresos, gracias a una mayor actividad en el mercado de valores y al aumento de los precios de los activos. Sin embargo, los ingresos de la división de gestión de inversiones siguen siendo una pequeña parte del total de los ingresos del banco.
Además, Solomon señaló que el banco sigue comprometido con su estrategia a largo plazo de diversificación de sus fuentes de ingresos y su enfoque en la tecnología y la innovación. Goldman Sachs ha invertido en tecnología y ha lanzado nuevos productos, como una plataforma de banca digital llamada Marcus, para competir con las empresas de tecnología financiera y diversificar sus fuentes de ingresos.
La caída en las acciones de Goldman Sachs tras el anuncio de sus resultados trimestrales refleja la preocupación de los inversores por la capacidad del banco para mantener su posición en un entorno económico cambiante y altamente competitivo.