Ford duplica la producción de Tesla pero sigue sin poder superarlo | Dolarhoy.com
Empresas|19 de enero de 2022

Ford duplica la producción de Tesla pero sigue sin poder superarlo

Dentro del rubro automotriz, el mercado continua con sus expectativas puestas en Tesla y la movilidad eléctrica.

Por Francisco Cotti

 

Es difícil no reconocer a Tesla, Inc. como la empresa insignia en la llegada de la movilidad eléctrica al rubro automotriz. Esto, le permitió obtener una posición de liderazgo en la industria y en el mercado en general.

 

Aunque muchos analistas creen que el mercado growth va a tener varios competidores de la empresa en un futuro cercano, Louis Navellier, de Navellier & Associates, asegura que el dominio de Tesla no terminará pronto.

 

Las razones son varias y mucho tiene que ver con que la empresa fundada por Elon Musk continua innovando y trabajando día a día, actualmente se mantiene a la vanguardia con baterías LFP más económicas y tiene un plan de fabricar estas baterías por sus propios medios. 

 

Por otro lado, Ford Motor Company es el líder entre los fabricantes de coches tradicionales y se encuentra dando grandes pasos en dirección hacia la producción de vehículos eléctricos. A pesar de que Ford apunta a duplicar la producción de su pickup F-150 Lightning, todavía no puede competir con Tesla, según señala Navellier.

 

Tesla domina el mercado

Como mencionamos anteriormente, la empresa de Musk tiene la ventaja de utilizar baterías menos eficientes pero más baratas fabricadas por la empresa china de baterías CATL para sus unidades producidas en la Gigafábrica Shanghai.

 

Por su parte, los rivales de Tesla están esperando que aumente la producción de baterías de iones de litio y, en el proceso, están perdiendo una gran cantidad de oportunidades de venta. Navallier espera que esta situación continúe hasta que la producción de baterías alcance la demanda.

 

El analista agrega que en el Consumer Electric Show 2022 (CES) se anunciaron muchos coches eléctricos nuevos, como la camioneta Chevy Silverado de General Motors Corporation y el Mercedes Vision EQXX de Daimler AG, que ofrece una autonomía de 620 millas. Además, Sony Group Corporation también ha anunciado su incursión en los coches eléctricos, de acuerdo con el analista.

 

“A todos estos nuevos vehículos eléctricos todavía les faltan dos o más años para la producción debido a una grave escasez de baterías de iones de litio”, ha señalado Navellier en la nota.