Ford da un golpe sobre la mesa y le declara la guerra a Tesla | Dolarhoy.com
Empresas|02 de marzo de 2022

Ford da un golpe sobre la mesa y le declara la guerra a Tesla

El gigante industrial detalló que creará dos equipos internos distintos: Ford Blue y Ford Model e para aprovechar mejor el mercado de los vehículos eléctricos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ford, el gigante estadounidense del rubro automotor, recientemente dio a conocer que creará dos equipos internos distintos para liberar recursos y así aprovechar mejor el auge y el potencial de los vehículos eléctricos.

 

En concreto, la empresa creará Ford Blue y Ford Model e. El primero estará enfocado en el negocio de autos a gasolina y en la gestión de las ganancias, mientras que el segundo se centrará directamente en los coches eléctricos para competir de igual a igual con Tesla.

 

Durante el día de mercados de capitales de Ford, Jim Farley, actual director ejecutivo, declaró que la compañía no abandonará las operaciones de vehículos eléctricos tal como se comenzó a especular. Al contrario, sentenció que van a "ir con todo".

 

Además, proyectó que esperan producir 2 millones de vehículos eléctricos para 2026, con un margen de beneficio operativo ajustado del 10%, lo que representaría un aumento de 270 puntos básicos frente a las cifras del 2021.

 

Ante el crecimiento y renacimiento de Ford, John Murphy, analista del sector automotor de Bank of America, reiteró su calificación de compra de sus acciones y elevó su precio objetivo a USD 30, un incremento de más del 65% desde los valores actuales.

 

"Seguimos creyendo que Ford está comenzando a alcanzar una inflexión más sostenible en las ganancias, impulsada por la combinación de una cadencia de producto favorable en el mercado de Estados Unidos y América del Norte, esfuerzos de rediseño y un impulso real hacia la electrificación, la autonomía, la conectividad y otros empresas", expresó el especialista.

 

Luego del anuncio, las acciones de Ford se dispararon más de un 8%. De esta forma, acumula una suba interanual del 46% y de más del 364% desde el mínimo de marzo de 2020.

 

Como se puede observar, al público inversor le está gustando el camino sostenible que está tomando Ford, ya que demuestra la iniciativa de un gigante por adaptarse a los tiempos que corren.

 

Sin embargo, no todos confían que pueda lograrlo. A finales del 2021, Cathie Wood, la gestora de ARK Investment Management y una fiel seguidora de Tesla, afirmó no creer que pueda ni siquiera acercarse a lo que está logrando la empresa de Elon Musk, principalmente porque "no tiene el ADN para este nuevo mundo feliz de los coches eléctricos".