Tesla: Presentó resultados y superó las expectativas pero su precio cae | Dolarhoy.com
Empresas|27 de enero de 2022

Tesla: Presentó resultados y superó las expectativas pero su precio cae

Tesla superó ampliamente las expectativas de ingreso, pero el mercado muestra dudas acerca de su capacidad de crecimiento a corto plazo.

Por redacción

 

Tesla presentó el jueves resultados y superó las estimaciones de Wall Street sobre sus ingresos trimestrales, pero el mercado ha tomado su facturación total del año de USD 53.823 millones y su beneficio neto de USD 5.519 millones con cierto temor, mostrando la preocupación de los inversores ante la necesidad de que Tesla finalice la construcción de sus nuevas plantas para seguir creciendo.

 

Según el último balance, los ingresos ascendieron a USD 17.720 millones en el cuarto trimestre, frente a los USD 10.740 millones del año anterior. Según datos de IBES de Refinitiv, los analistas de Wall Street esperaban que reportara USD 16.570 millones, lo que significa que superaron ampliamente las expectativas. Por otro lado, la ganancia neta atribuible a los accionistas fue de USD 2.320 millones, o USD 2,05 por acción, frente a los USD 270 millones, o USD 0,24 por acción del año anterior.

 

Los resultados presentados por Tesla suponen una mejora del 665% interanual en los beneficios de la compañía, y del 73% en su facturación. El fabricante de automóviles informó que entregó un número récord de vehículos a sus clientes, pese a los problemas en la cadena de suministros, pero en el anunció aclararon que los problemas continuarán en el futuro y esto ha hecho que los expertos rebajen su entusiasmo por unas acciones que, en este momento, parecen haber tocado techo.

 

Continúan los obstáculos de cara al 2022

"Tenemos previsto aumentar nuestra capacidad de fabricación lo más rápidamente posible. En un horizonte de varios años, esperamos alcanzar un crecimiento medio anual del 50 por ciento en las entregas de vehículos", asegura la compañía en la presentación.

 

En el propio anuncio de resultados, sin embargo, Tesla también reconocía que "el ritmo de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestros equipos, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro", agregó:

 

"Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, lo que probablemente continuará hasta 2022" indica el comunicado.