Este Cedear industrial se disparó más de un 7% en dólares: el motivo | Dolarhoy.com
Empresas|30 de enero de 2024

Este Cedear industrial se disparó más de un 7% en dólares: el motivo

General Motors superó las estimaciones de Wall Street en cuanto a ingresos y beneficios, y pronosticó un sólido 2024.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

General Motors (GM), el histórico fabricante estadounidense de vehículos, reportó sólidos balances trimestrales, lo que hizo que sus acciones se dispararan en Wall Street.

 

Puntualmente, en el cuarto y último trimestre del 2023, la compañía registró ingresos por USD 42.980 millones, un 0,3% menos que en el mismo periodo del 2022, pero un 11% más que lo pronosticado por los analistas e inversores. En todo el año, las ventas fueron de USD 171.842 millones, un 10% más que en el ciclo anterior.

 

Por otra parte, la ganancia neta trimestral fue de USD 2.102 millones, lo que representó un crecimiento año a año del 5%. En tanto, el beneficio por acción ajustado (EPS, por su sigla en inglés) fue de USD 1,24, contra una estimación del mercado de USD 1,12. En todo el 2023, las cifras fueron de USD 10.127 millones y USD 7,68, respectivamente.

 

Asimismo, General Motors informó que el flujo de caja libre del 2023 fue de USD 11.700 millones, superando la guía de hasta USD 11.500 millones. Para este 2024, la corporación proyecta una cifra de entre USD 8.000 millones y USD 10.000 millones.

 

"Al comenzar 2024, creo que GM está bien posicionada para un año de sólido desempeño financiero que se basará en todo lo que logramos (y aprendimos) en 2023", sostuvo Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de GM, en una carta para accionistas.

 

"Está creciendo el consenso de que la economía estadounidense, el mercado laboral y las ventas de automóviles seguirán siendo resistentes, y en GM esperamos ventas saludables en la industria de alrededor de 16 millones de unidades con una combinación de vehículos eléctricos que seguirá creciendo", añadió.

 

Luego de darse a conocer los resultados financieros, las acciones de GM saltaron más de un 7% en la rueda premercado, aproximándose a los USD 38.

 

 

 

Invertir en GM desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en General Motors de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.