Cómo Nvidia ganará con el auge de ChatGPT | Dolarhoy.com
Empresas|23 de enero de 2023

Cómo Nvidia ganará con el auge de ChatGPT

El mercado de la inteligencia artificial está creciendo a pasos agigantados, y Nvidia será una de las empresas que saldrán victoriosas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Hace algunas semanas, se popularizó por todo internet ChatGPT, una plataforma web de inteligencia artificial que responde a prácticamente todas las dudas y pedidos de los usuarios. El algoritmo, cuando está disponible, es capaz de brindar desde un resumen de la historia mundial hasta un texto completo sobre cómo descargar un programa, pasando por la definición de un concepto e incluso por el armado de un código de programación, entre un sinfín de otros asuntos.

 

La herramienta, creada por OpenAI, llamó de tal forma la atención de grandes gigantes corporativos que incluso Microsoft anunció que realizaría una inversión de largo plazo de USD 10.000 millones en la desarrolladora.

 

Por el interés de Wall Street y la sorprendente funcionalidad del software, millones de inversores comenzaron a prestarle atención a Nvidia, empresa que domina el mercado de chips gráficos diseñados para tareas informáticas complejas necesarias para potenciar las aplicaciones de inteligencia artificial.

 

Concretamente, Citigroup estimó que el rápido crecimiento del uso de ChatGPT podría generar ventas para la tecnológica de entre USD 3.000 millones y USD 11.000 millones en los próximos doce meses. Para llegar a esta conclusión, el analista Atif Malik se basó en la cantidad de palabras generadas por la plataforma y los ingresos por palabra de Nvidia.

 

"Creemos que Nvidia tiene en ChatGPT un impulsor de la demanda informática potencialmente significativo", sostuvo el experto en una nota de investigación para sus clientes.

 

Por su parte, Bank of America dijo que Nvidia está a la vanguardia de las compañías que saldrán victoriosas del crecimiento de la inteligencia artificial generativa, mientras que Wells Fargo explicó que los próximos chips de la marca estarán bien posicionados para aprovechar las necesidades informáticas de esta nueva industria.

 

Por este potencial, las acciones de Nvidia siguen recuperándose a un ritmo impactante. Desde el mínimo de finales de 2022 hasta la actualidad, su cotización ya se disparó un 36% y alcanzó un valor no visto desde agosto.

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.