Cedears: esta farmacéutica saltó en bolsa tras presentar sólidos balances | Dolarhoy.com
Empresas|06 de febrero de 2024

Cedears: esta farmacéutica saltó en bolsa tras presentar sólidos balances

En todo el 2023, las ventas de Eli Lilly crecieron un 20% hasta los USD 34.124 millones, mientras que el beneficio total fue de USD 5.713 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Eli Lilly, la compañía farmacéutica más grande del mundo, dio a conocer los resultados financieros del cuarto y último trimestre de 2023, los cuales alegraron al mercado.

 

En primer lugar, registró ingresos por USD 9.353 millones, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior y un 5% más que el monto estimado por los especialistas de Wall Street.

 

Por otra parte, la ganancia neta trimestral fue de USD 2.250 millones, marcando un crecimiento interanual del 19%. De esta manera, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado cerró en USD 2,49, cuando las expectativas del mercado eran de USD 2,47.

 

En todo el 2023, las ventas crecieron un 20% hasta los USD 34.124 millones, mientras que el beneficio total fue de USD 5.713 millones, resultando en una ganancia por acción anual de USD 6,32.

 

"El 2023 fue un año de logros tremendos para Lilly, que proporcionó medicamentos que cambiaron vidas a más pacientes que nunca, lo que resultó en un sólido crecimiento de ingresos", comentó David Ricks, presidente y director ejecutivo de Lilly.

 

"Al ingresar a 2024, seguimos enfocados en la oportunidad que tenemos frente a nosotros, para ayudar a resolver algunos de los problemas de salud más desafiantes del mundo y mejorar la vida de millones de pacientes", agregó.

 

Tras los anuncios, las acciones de Eli Lilly subieron más de un 5% en la rueda premercado, superando cómodamente los USD 740. Así, la corporación se encamina a sobrepasar los USD 680.000 millones de capitalización bursátil.

 

 

 

Invertir en Eli Lilly desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Eli Lilly de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: LLY), pero se pueden operar en pesos (BCBA: LLY) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.