BBVA adquiere 50% de FCA Compañía Financiera para potenciar financiación automotriz

La adquisición, valorada en $14.823 millones, necesita la aprobación de reguladores en Argentina y la UE. Jorge Bledel, CEO de BBVA en Argentina, subrayó el compromiso a largo plazo con el país y el potencial del sector.

Jueves 19 de diciembre del 2024 a las 11:24 am

 

BBVA adquirirá un 50% de FCA Compañía Financiera, una firma argentina que es completamente propiedad de Stellantis. Esta compañía se dedica a ofrecer financiación tanto a clientes minoristas como a la red de concesionarios que representan a las marcas Fiat, Jeep y RAM en el territorio nacional.

 

Con un valor de operación estimado en $14.823 millones, aproximadamente USD 15 millones, la transacción depende aún de la aprobación de organismos reguladores en Argentina y en la Unión Europea, además de las autoridades de competencia pertinentes. El Grupo Stellantis nace de la fusión entre el Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles, realizada en 2021. Con esta incursión, BBVA en Argentina fortalecerá su presencia en el sector automotor, ya que cuenta con otro acuerdo de cooperación vigente con Stellantis para financiar vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS Automóviles.

 

Jorge Bledel, CEO de BBVA en Argentina, declaró: “Esta operación refuerza nuestro compromiso de largo plazo con Argentina y nos permite reforzar el servicio a clientes en la financiación de autos nuevos en un mercado de gran potencial y de la mano de Stellantis, líder del sector”. A su vez, esta alianza abre nuevas oportunidades para atraer clientes, tanto particulares como pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

El mercado argentino de automóviles reportó, al cierre de noviembre de 2024, un total de 370.000 unidades vendidas, cifra que se encuentra por debajo de su potencial real. Sin embargo, se anticipa que el sector automotor recupere su dinamismo a mediano y largo plazo. Según las proyecciones de BBVA Research, se espera un crecimiento del PIB del 5,5% para 2025, impulsado principalmente por inversiones, una reactivación del consumo privado y una tendencia de disminución de la inflación.

 

Esta adquisición se enmarca en un contexto de competencia en el sector financiero, donde las entidades buscan diversificar sus carteras. BBVA, con su sólida trayectoria en el país, espera aprovechar esta alianza para ofrecer soluciones financieras innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado automotriz argentino.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?