Amazon es una compra con recorrido del 30 por ciento, según analistas | Dolarhoy.com
Empresas|18 de enero de 2022

Amazon es una compra con recorrido del 30 por ciento, según analistas

Amazon no tuvo un buen 2021, pero analistas aseguran que es una apuesta segura de cara al 2022.

Por redacción

 

A pesar de las recientes caídas que viene acumulado su precio, Amazon es una empresa fuerte que continua siendo una apuesta clara en el mercado americano. Si bien se estuvo observando cierta incertidumbre debido a la inflación y la subida de tasas, los expertos continúan apostando por la renta variable de EEUU de cara al 2022.

 

Goldman Sachs publicó un informe donde destaca que, a pesar de que los precios de las acciones se encuentran históricamente altas, hay razones para confiar en los avances de Wall Street. Desde el banco, explican que con la mirada en un S&P500, Amazon, junto con Meta, Apple, Netflix, Tesla, Google y Nvidia, representan el 27% del mercado. Sin embargo, las caídas superan ya el 4,6% en el caso del último mes y en lo que va de año, las caídas alcanzan el 2,75%.

 

Amazon es uno de esos activos que no tuvo un buen 2021, año en el que apenas subió un 2,4%.

Desde DA Davidson indican que, aunque la computación en la nube y la publicidad fueron negocios que mantuvieron sus ingresos en el pasado, las caídas en su negocio de ventas online fue lo que influyo en el precio. A pesar de ello, desde la firma apuesta por comprar el valor en el mercado, con un precio objetivo para Amazon de USD 3.900 dólares la acción.

 

Según TipRanks, de los 30 analistas que siguen el valor, los 30 apuestan por comprar Amazon, con un precio objetivo medio que alcanza los USD 4.150,83 dólares, lo que le otorga un recorrido alcista al valor del 28%.

 

Morgan Stanley acaba de elevar el precio objetivo de sus acciones hasta los USD 4.200 dólares. Pero Bank of America es quién realmente apuesta por esta empresa, ya que considera a Amazon como uno de los grandes valores para este 2022. El banco americano apuesta por Amazon con un elevado precio objetivo, de USD 4.450 dólares lo que le otorga un potencial en el mercado del 30%.

 

Su analista, Justin Post, considera que durante este año "debería revertirse la tendencia que llevó casi al equilibrio a Amazon durante el 2021". El analista espera que los drivers negativos sufridos durante la pandemia se corrijan con perspectiva de fuerte crecimiento y expansión de márgenes desde 2023 hasta 2025, luego de un ciclo masivo de inversión en infraestructura. Todo ello acompañado por el liderazgo de AWS en su negocio de computación en la nube, junto con la aceleración del crecimiento de los ingresos debido a la publicidad y su negocio de ventas a terceros.