Detienen a tres sospechosos por amenazar a funcionarios en operativos de Gendarmería
Tres personas fueron arrestadas en calidad de detenidos mientras que otras cuatro fueron demorados, durante allanamientos ordenados por la jueza María Servini. Se incautaron armas y se esperan más detalles de la ministra Patricia Bullrich en una conferencia en Santa Fe sobre los procedimientos realizados.
En el marco de diferentes operativos, Gendarmería Nacional, que recibió refuerzos desde Buenos Aires, logró arrestar a tres personas sospechadas de amenazar a funcionarios, tal como confirman fuentes oficiales. Estos individuos fueron detenidos durante los allanamientos autorizados por la jueza María Servini, que resultaron en la incautación de dos revólveres, municiones y otros objetos relevantes para la investigación.
Se aguarda que las autoridades se pronuncien sobre si los detenidos son las mismas personas que aparecen encapuchadas en un video relacionado o si tienen vínculo con el caso. Como la pesquisa está en manos del fuero federal de la Ciudad de Buenos Aires, se prevé que los arrestados sean trasladados para ser indagados por la magistrada. Este operativo se desarrolla en un contexto donde el Gobierno Nacional ha establecido una recompensa de $10.000.000 a quienes aporten información que conduzca a la identificación de las personas que fueron grabadas.
En este sentido, se espera que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, esté presente este jueves por la tarde en la provincia de Santa Fe, donde brindará detalles sobre los resultados de estos procedimientos. La funcionaria dará a conocer información en conjunto con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, durante la presentación del Balance y Análisis de Resultados del Plan Bandera 2024.
El operativo se inscribe en una serie de acciones del Gobierno para combatir la violencia en el país. Las autoridades han enfatizado la importancia de la colaboración ciudadana y la utilización de tecnología para identificar y desarticular grupos delictivos. Se prevé que las investigaciones continúen en las próximas semanas.
Las autoridades han instado a la población a seguir reportando cualquier información relevante que pueda contribuir a la investigación. En este contexto, se ha intensificado la vigilancia en áreas críticas de la ciudad, con el objetivo de prevenir futuras amenazas y garantizar la seguridad de los funcionarios y ciudadanos.
Las autoridades han destacado que estos operativos son parte de un plan más amplio para desmantelar redes criminales que operan en la región. La ministra Bullrich reafirmó el compromiso del Gobierno en la lucha contra la impunidad y la violencia, instando a todos los sectores a colaborar en la construcción de un entorno más seguro para todos.