Gobierno|27 de junio de 2022

Sigue la lucha entre AFIP y la Justicia por Ganancias y Bienes Personales

El organismo cuestionó el fallo de la jueza Macarena Marra Giménez, a cargo del juzgado Contencioso Administrativo Federal 12.

Por redacción

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) apelará el fallo de una jueza federal que suspendió el vencimiento del Impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para los contadores matriculados en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Así lo informó el organismo, quien ratificó que "frente a la medida cautelar dictada por un juzgado de 1° instancia, la AFIP reitera que los vencimientos para los impuestos sobre los Bienes Personales y Ganancias previstos para los días 23, 24 y 27 de junio se encuentran vigentes".

 

"Como indicó la AFIP, la medida sólo alcanza a profesionales matriculados en el Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por sus propias declaraciones juradas y cuando dichos profesionales ejerzan una relación formal y comprobable con sus clientes", señala el comunicado.

 

La nota dice que "la AFIP realizará los controles correspondientes para verificar la existencia de dicha relación contractual".

 

 

¡Mirá la nota completa acá!