Se licitarán ocho nuevos bonos en pesos para este miércoles: cómo participar

La Secretaría de Finanzas lanzará una nueva licitación el miércoles para ocho títulos en pesos con el objetivo de refinanciar vencimientos de deuda a largo plazo con tasas de interés reducidas.

Por Eric Nesich

Periodista especializado en Economía y Finanzas

Martes 10 de septiembre del 2024 a las 2:34 pm

 

La Secretaría de Finanzas anunció una nueva convocatoria para la emisión de ocho títulos en pesos, como parte de su estrategia para refinanciar vencimientos de deuda a más largo plazo y con menores tipos de interés. Esta medida busca aliviar la carga financiera del país y ofrecer opciones de inversión atractivas para los inversores locales.

 

De los ocho títulos que se ofrecerán, solo uno tiene vencimiento en 2024, específicamente el 13 de diciembre. Este título es una Letra capitalizable, lo que significa que los intereses se acumulan y se capitalizan hasta la fecha de vencimiento. Este tipo de instrumento es atractivo para los inversores que buscan una opción de inversión a corto plazo con la posibilidad de reinvertir los intereses ganados.

 

Los otros cinco títulos tienen vencimientos a lo largo de 2025. Estos títulos están programados para vencer el 14 de febrero, el 16 de abril, el 16 de mayo y el 12 de septiembre de 2025. Al igual que la Letra capitalizable de 2024, estos títulos también son Letras capitalizables, lo que permite a los inversores acumular intereses a lo largo del tiempo. La emisión de estos títulos a mediano plazo es parte de la estrategia del Gobierno para extender los plazos de vencimiento de la deuda y reducir la presión sobre las finanzas públicas en el corto plazo.

 

Además de las Letras capitalizables, la Secretaría de Finanzas también ofrecerá tres bonos con cupón cero y ajustables por inflación (CER). Estos bonos están programados para vencer el 31 de marzo de 2025, 2026 y 2027. Los bonos con cupón cero no pagan intereses periódicos, sino que se venden con un descuento sobre su valor nominal y se redimen a su valor nominal al vencimiento. Los bonos ajustables por inflación (CER) están diseñados para proteger a los inversores contra la inflación, ya que el valor del bono se ajusta de acuerdo con el índice de precios al consumidor (IPC). Esto los convierte en una opción atractiva para los inversores que buscan proteger su capital contra la inflación.

 

La recepción de las propuestas para todos estos instrumentos comenzará a las 10:00 y finalizará a las 15:00 del miércoles 11 de septiembre. Los inversores interesados deberán presentar sus propuestas dentro de este período para participar en la emisión. La Secretaría de Finanzas evaluará las propuestas recibidas y adjudicará los títulos en función de las condiciones del mercado y las necesidades de financiamiento del Gobierno.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?