Gobierno|15 de septiembre de 2021

Para Tetaz, las PASO fueron una "elección de voto bronca"

"Milei no tiene penetración territorial fuera de CABA, ni en espacios dominados por lo jóvenes", entendió Tetaz, quien opinó que "la mayoría de los jóvenes" votaron por Juntos por el Cambio.

Por redacción

 

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz calificó hoy a las PASO como una "elección de voto bronca" y consideró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre "habrá más caudal de votos", luego de que el domingo se registrara una participación del 66,21 por ciento del padrón.

 

"En noviembre y casi en verano, habiendo aprendido el protocolo estoy seguro que estas cosas van a hacer que vote muchas mas gente", subrayó Tetaz en declaraciones formuladas esta mañana a la radio Once Diez.

 

En las PASO del domingo, sobre un padrón de 34.385.460 electores, concurrieron a votar 22.765.590, proporción que representa el 66,21% del total y que implica la participación más baja registrada desde que existen las primarias.

 

Las cifras fueron difundidas ayer por el Ministerio del Interior en base a lo que fue la asistencia de los electores en relación al total de padrón electoral y marca la participación más baja desde el 2011, año en que comenzó a implementarse la instancia electoral de las PASO.

 

En tanto, al realizar un análisis de los resultados en las urnas del domingo último, Tetaz consideró que, "si el Gobierno no acierta en la lectura de lo que pasó el domingo, va a tener problemas de vuelta en noviembre".

 

Por otro lado, Tetaz dijo que no le sorprendió la elección que el primer candidato a diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, hizo en la ciudad de Buenos Aires porque considera que "conecta muy bien con un voto catártico", con lo cual enfatizó su idea de que esta fue "una elección de voto bronca".

 

"Milei no tiene penetración territorial fuera de CABA, ni en espacios dominados por lo jóvenes", entendió Tetaz, quien opinó que "la mayoría de los jóvenes" votaron por Juntos por el Cambio.

 

"El 12% que votó a Milei no está de acuerdo con sus ideas, porque no hay propuestas más que prender fuego al Banco Central. Hay un diagnóstico exaltado", juzgó Tetaz.