Manuel Adorni fue ascendido a ministro en medio del ajuste presupuestario ¿Qué cargo ocupará?
El vocero de Javier Milei, pasó a formar parte de aquellos que dependen directamente del jefe de Estado. ¿Qué cargo ocupará?
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido al rango de ministro. Quien era hasta hoy el titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno, que depende de la Secretaría General de Presidencia, que está a cargo de Karina Milei, pasará a formar parte de los funcionarios que dependen exclusivamente del presidente. Se oficializó a través del decreto 834 del Boletín Oficial, donde el documento indica que se da por “razones de gestión”.
La silla que ocupará será la de la Secretaría de Comunicación y Medios. El ex vocero estará a la misma altura que la propia Karina Milei, y llevará a cabo actividades similares a las que lleva el secretario de prensa, Eduardo Serenellini. Estos son considerados oficialmente como ministros, pese a no integrar el organigrama de la jefatura de Gabinete.
Manuel Adorni fue escalando en términos de importancia en el Gobierno. Si bien el vocero ya era reconocido, pasó a formar parte de un espacio que ocupan Guillermo Francos, Santiago Caputo, Karina Milei, Patricia Bullrich y Martín Menem, a lo cual el propio Javier Milei lo denominó como el “triángulo de hierro”, que con el tiempo se fue convirtiendo en una mesa chica.
Esta noticia llega tiempo después que el presidente anunciara en el Congreso el Presupuesto 2025, con el cual pretende consolidar el ajuste del gasto público. Este plan incluye una reducción de fondos a través de recortes en áreas clave, como educación y ciencia, entre otras partidas sensibles. El ascenso del vocero traerá consigo un aumento en sus retribuciones salariales, y será anunciado oficialmente a principios de octubre. La Subsecretaría de Vocería y Comunicación del Gobierno, actualmente insume $300 millones por mes aproximadamente.