Economía|09 de junio de 2021

Ex presidente del Central ahora vende informes reservados

Dos altos funcionarios del gabinete económico de Macri se pusieron una consultora para vender informes reservados al sector financiero

Por redacción

 

Anker Latinoamérica, es la Consultora Económica que representa el regreso de Luis Toto Caputo y Santiago Bausili al Mercado privado, ambos ex Deutsche Bank y ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri. Anker empezó a funcionar desde hace unos meses con perfil bajo y apunta a realizar trabajos de análisis de proyectos de inversión.

 

Una de las grandes sorpresas, es que al equipo de Anker se le sumaron Federico Furiase y Martín Vauthier, dos ex directores de Eco Go, la consultora del fallecido Miguel Bein. 

 

La historia de Vauthier y Furiase dentro de Eco Go data de varios años de trabajo, ya que ingresaron a trabajar en el Estudio en 2009 y se incorporaron como directores asociados a la consultora en 2017 cuando Miguel Bien dio un paso al costado y el Estudio Bein empezó a operar como Eco Go.

 

A modo de agradecimiento por su ingreso, Toto Caputo les dedico el siguiente tweet en su perfil: 

 

 

 

Según palabras del propio Luis Caputo, su principal diferenciador frente a la competencia son sus experiencias macro/financieras y de sector público, las cuales les permitirán agregar valor aún en un sector tan competitivo como el de consultoría. 

 

Por el lado de la consultora Eco Go, Marina Dal Poggeto, CEO de la consultora, carta pública de por medio, felicito y agradeció tanto a Federico como a Martín por todos los años compartidos y les deseó un exitoso camino en su nuevo trabajo. También aprovecho para comunicar que “Hace ya tres semanas que estamos en la transición interna dentro del Estudio para que el cambio iniciado continúe en forma ordenada“. También detalló que Sebastián Menescaldi, será el encargado de coordinar el equipo de trabajo de la consultora.  

 

La carta finaliza celebrando, en medio de esta transición, la llegada de la noticia de que Eco Go volvió a salir primera por segundo año consecutivo en el ranking que elabora la consultora Focus Economics, esta vez para las proyecciones 2020.