Gobierno|20 de octubre de 2021

Feletti: "No estamos atacando al sector empresario"

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respondió a los empresarios que cuestionaron el congelamiento de precios. 

Por redacción

 

La Secretaría de Comercio Interior,  a través de la resolución 1050/2021, informó este miércoles que se retrotraen al 1 de octubre y se mantendrán hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo.

 

La medida que comunicó el Gobierno determinó la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores" de  más  de mil productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

 

Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), había declarado que la política de congelamiento de precios implementada por el Gobierno ocasionará desabastecimiento. 

 

En ese sentido, luego de las críticas que recibió la medida por algunos analistas y miembros de la oposición, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, respondió a los empresarios y detractores desde su cuenta de Twitter. 

 

Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino”, respondió el secretario de Comercio desde la red social. 

El funcionario, quién aseguró que desde el gobierno están abiertos al diálogo, agregó: "Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible".

 

Y cerró: "Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos".

Además, Feletti habló anoche en C5N y aseguró que no están atacando al sector empresario, sino que le están diciendo que "vendan más produciendo más".

 

En esa misma línea, en diálogo con el canal de noticias, el secretario de Comercio sostuvo sobre las medas que "siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo".

 

Por último, Feletti argumentó sobre la medida del Gobierno: "Se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque, uno, la canasta básica está mordiendo más porciones del salario".

 

¿Qué piensan los economistas?

El economista Juan Carlos de Pablo, luego del anunció del Gobierno sobre el congelamiento de precios, analizó la situación y pronosticó que podría haber "algún show con algún supermercado" que no cumpla la medida.

 

En diálogo con el programa "Esta Mañana" de Radio Rivadavia, el economista explicó: "Todas estas medidas terminan siendo selectivas y provocan que no haya un abastecimiento normal, porque están diciendo que un producto, en vez de venderlo, por ejemplo, a $ 10, hay que venderlo a $ 2,5".

 

Y siguió: "La Resolución requiere que los empresarios utilicen el máximo de la capacidad instalada. Es decir, les están diciendo que determinado producto no puede mover su precio y además, tienen que producir lo máximo posible".