El gobierno dará un nuevo refuerzo de 15 mil pesos para un sector de los jubilados
La nueva estrategia electoral de inyectar dinero a la clase pasiva fue anunciada ayer por Sergio Massa y Luana Volnovich en un acto en Hurlingham.
Por Eric Nesich
Los anuncios de asistencia económica por parte del gobierno parecen no detenerse semana a semana. En el día de ayer el candidato oficialista y ministro de Economía volvió a anunciar un bono para jubilados pagadero en tres cuotas de 15.000 pesos durante los próximos tres meses, para todos los jubilados con ingresos de hasta una vez y media del haber mínimo.
Este refuerzo será solventado con el financiamiento de impuestos provenientes de las importaciones. "Esto se hizo con un superávit que obtuvo el PAMI y con un impuesto a las importaciones para defender el trabajo argentino y poder financiar a nuestros jubilados", afirmó Sergio Massa.
Asimismo remarcó que: "No vamos a cerrar el PAMI, no van a volver las AFJP, no vamos a recortar el 13% ni los medicamentos, vamos a privilegiar la inversión en nuestros abuelos porque un país con memoria y gratitud es un país con futuro",
Este anuncio se suma al paquete de medidas tomadas por el gobierno en las últimas semanas luego de la derrota en las PASO del 13 de agosto y la posterior devaluación del peso que realizó la administración de Alberto Fernández a pedido del FMI.