Desde el domingo aumentó la tarifa del viaje en subte a $125 pesos | Dolarhoy.com
Servicios|05 de febrero de 2024

Desde el domingo aumentó la tarifa del viaje en subte a $125 pesos

De esta forma se completa el segundo tramo del aumento propuesto en audiencia pública en diciembre que elevó el valor del viaje en subte un 56%.

Por Eric Nesich

 

La tarifa del subterráneo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentó a $125 pesos el viaje desde el día de ayer. De esta forma se aplicó el alza del segundo tramo de aumento del 56% de la tarifa, el cual fue aprobado por la empresa concesionaria del servicio, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) en el mes de diciembre.

 

Hace poco más de un mes la tarifa del subte subió de $80 a $110 pesos y ahora se vuelve a incrementar subiendo al precio estipulado de $125 por viaje, en tanto que el valor del viaje en Premetro actualmente subió a $43.75.

 

La adecuación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en audiencia pública celebrada el pasado 4 de diciembre, con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio. El aumento esta sustentado en la variación de la tarifa técnica, la cual refleja el costo de la explotación del servicio y se basa en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público.

"La actualización responde, principalmente, a la variación de la tarifa técnica, que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos, de manera tal de mantener sustentable el sistema de transporte público", afirmó SBASE en un comunicado de prensa.

 

Asimismo la concesionaria del servicio manifestó que se seguirá manteniendo el descuento de la RED SUBE que abarata los viajes en el lapso de 2 horas, el beneficio para pasajeros frecuentes (cuanto más viaje el usuario se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales) y los pases para jubilados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera.

 

También seguirán en vigencia el boleto estudiantil, así como los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias de la Ciudad.