Gobierno|15 de septiembre de 2021

Cavallo: "Los liberales van a influir en el pensamiento del próximo gobierno"

El ex ministro de Economía salió ayer a dar su visión sobre el duro resultado que afrontó en las urnas el Gobierno de Alberto Fernández. 

Por Leandro Rampoldi

 

Luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se celebraron el domingo pasado, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, salió ayer a dar su visión sobre el duro resultado que afrontó en las urnas el Gobierno de Alberto Fernández. 

 

En diálogo con el periodista Diego Sheinkman para la señal TN (Todo Noticias), Cavallo abrió la charla analizando el buen resultado que obtuvo en la Ciudad de Buenos Aires el candidato por Avanza Libertad, Javier Milei. 

 

En ese sentido, sobre el nuevo referente del liberalismo, el ex ministro de Economía destacó: "Sus formas pueden ser un poco criticables, pero las ideas que pregona son las correctas. Creo que cuando él esté en el congreso y haya un gobierno que quiera implementar buenas políticas y quiera organizar bien a la economía argentina, él va a ayudar". 

 

 

 

Además, el ex funcionario agregó sobre las ideas del liberalismo: "Un fenómeno como el de Milei demuestra que los sectores más humildes, incluso la gente que vive en las villas y barrios marginales, no son clientes exclusivos de la extrema izquierda, sino que han empezado a advertir las ideas la libertad".

 

Cavallo, quien aseguró que lo que une a todos los que piensan en términos más liberales es que hay que conquistar la estabilidad, pronosticó: "No puede ser que vivamos con una inflación crónica y, mucho menos, con una inflación que dificulta la inversión, el crecimiento.  Los liberales y los libertarios van a influir en el pensamiento y en la acción del próximo gobierno que asume en 2023, eso va a ser muy saludable". 

 

Por otro lado, en relación a la discusión de "peronismo" y "antiperonismo", el ex ministro opinó: "Es una división vieja que no es relevante en este momento".

 

Y explicó: "Ahora la sociedad está dividida entre la gente que quiere progreso, en el sentido realista de mejor nivel de vida por mayor productividad y mejor integración del país en el contexto mundial. Estos son aquellos que le dan importancia al rol del estado, pero en sus funciones especificas, no tratando de ser productor, dueños de las empresas o hacerse cargo de la inversión. Es sabido que toda esa actividad del Estado lo único que hace es interferir y no ayuda al progreso de la sociedad". 

En esa misma línea, Cavallo continuó: "Y, por otro lado, están los nostálgicos de que el Estado resuelve todo, que tiene que tomar todas la decisiones. Esa gente, algunos por razones ideológicas y otros por negocios (porque obviamente si son políticos y el Estado decide todo), van a tener oportunidad de enriquecerse.

 

Por último, respecto de la dura derrota del Gobierno Nacional, Cavallo expresó que la segunda de esas visiones fue la derrotada en a elección. "La combinación de estatistas ideológicos, pero también políticos que le gusta el estatismo simplemente porque creen que pueden lucrar más. Hay muchas más oportunidades de corrupción  en una economía intervenida por el Estado". 

 

Y finalizó: "Creo que este Gobierno ya no puede encauzar el país en la dirección de la estabilidad, el crecimiento sostenido y de la eliminación de la estanflación. Está muy enredado ideológicamente y por intereses, por el discurso ha venido haciendo, por el relato que se ha comprometido. Lo único que puede hacer Alberto Fernández y su gobierno es tratar de que no empeoren las cosas en los próximos dos años".