Bitcoin|22 de junio de 2022

Una de las granjas de minería más grandes del mundo vendió 3,000 bitcoins

La venta forma parte de una nueva estrategia de la empresa, que busca mejorar la liquidez y pagar sus deudas.

Por Francisco Cotti

 

La empresa dedicada a la minería de criptomonedas Bitfarms vendió aproximadamente USD 62 millones en Bitcoin (BTC) en junio, utilizando los ingresos de la venta para reducir su deuda.

 

En un anuncio realizado el martes, Bitfarms dijo que había vendido 3,000 bitcoins en los últimos siete días, aproximadamente el 47% de los 6,349 BTC que poseía la empresa de minería de criptomonedas. Según la compañía, utilizará los fondos de las ventas de BTC -USD 62 millones- para "reequilibrar su endeudamiento reduciendo su línea de crédito respaldada por BTC con Galaxy Digital". Las criptomonedas vendidas aparentemente incluían 1,500 BTC que Bitfarms utilizó para reducir su línea de crédito de USD 100 millones en USD 66 millones en junio, reduciendo su deuda a USD 38 millones al momento de la publicación de esta historia.

 

El movimiento de Bitfarms se produjo en medio de la extrema volatilidad de precios entre las principales criptomonedas, incluyendo BTC y Ether (ETH). El sábado, el precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 18,000 por primera vez desde diciembre de 2020, pero desde entonces ha vuelto a superar los USD 21,000 al cierre de esta edición. El precio de ETH experimentó una caída similar a menos de  USD 1,000 el sábado -un mínimo de 18 meses- antes de subir a más de USD 1,200 el martes.

 

Según el director financiero de Bitfarms, Jeff Lucas, la empresa minera "ya no está haciendo HODL" de todo los bitcoins que produce diariamente -aproximadamente 14 BTC-, sino que ha optado por "tomar medidas para mejorar la liquidez y desapalancar y fortalecer" el balance de la empresa. Bitfarms dijo que también cerró un acuerdo de USD 37 millones con NYDIG para financiar equipos, llevando la liquidez de la empresa a unos USD 100 millones.

 

"Si bien seguimos siendo alcistas en la apreciación del precio de BTC a largo plazo, este cambio estratégico nos permite centrarnos en nuestras principales prioridades de mantener nuestras operaciones mineras de clase mundial y seguir creciendo nuestro negocio en previsión de la mejora de la economía minera", dijo Lucas. "Creemos que la venta de una parte de nuestras tenencias de BTC y la producción diaria como fuente de liquidez es el mejor método y el menos costoso en el entorno actual del mercado".

 

"#Bitfarms Ajusta #HODL Estrategia • Paga la línea de crédito respaldada por BTC a US$38 millones • Actualmente posee un total de 3.349 BTC • La producción diaria de BTC de aproximadamente 14 BTC agrega más liquidez" señala la publicación de la empresa.

 

 

 

Bitfarms tenía un informe de 4,300 BTC en enero, con un valor aproximado de USD 177 millones cuando el criptoactivo tenía un precio de más de USD 41,000. El fundador y CEO Emiliano Grodzki dijo en ese momento que la estrategia de la compañía era "acumular la mayor cantidad de Bitcoin por el menor costo y en la cantidad de tiempo más rápida".