Bitcoin|14 de junio de 2021

Otro tweet de Elon Musk hizo subir al Bitcoin ¡No te pierdas lo que dijo el empresario!

El director ejecutivo de Tesla comentó este domingo a través de sus redes sociales que la compañía volverá a aceptar a la criptomoneda como forma de pago cuando los mineros de BTC comiencen a utilizar energía renovable.

Por Ezequiel Riva Roure

 

El polémico multimillonario respondió en Twitter a un reporte periodístico realizado por Cointelegraph sobre sus maniobras de manipulación en el mercado de las monedas digitales. Además de defenderse de las críticas del artículo, Musk reveló que la empresa fabricante de autos eléctricos permitirá transacciones en Bitcoin si los mineros se comprometen a contaminar menos.

 

 "Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (~50%) por parte de los mineros con tendencias futuras positivas, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin", manifestó el magnate sudafricano a través de la red social.

 

 

Poco después de la publicación, el precio del BTC registró un contundente impulso alcista, apreciándose un 12% para cotizar actualmente por encima de los 40.300 dólares, su punto más alto desde el 27 de mayo.

 

Las idas y vueltas de Musk con el Bitcoin

A lo largo del 2021, el CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA) ha tenido un protagonismo bastante fuerte en la mayoría de las noticias relacionadas al mercado de las criptodivisas. En un principio, la entrada de su empresa al mundo del Bitcoin generó euforia y disparó los precios del activo a máximos históricos.

 

 No obstante, con el pasar de los meses y luego de vender un 10% de sus bitcoins, pasó a criticar al BTC debido a la gran cantidad de energía que consume.  Este tipo de conducta bipolar de Elon Musk provocó una sensación de incertidumbre entre los inversores, lo que fue suficiente para provocar el inicio de una tendencia bajista en las criptos.

 

En relación a la sospechosa venta del 10% de la posición de Tesla en BTC, Musk se defendió a través de Twitter, justificándose con que la empresa necesitaba comprobar qué tanta liquidez existía realmente en el mercado de las criptomonedas.

 

“Tesla solo vendió el 10% de las tenencias para confirmar que Bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado”, argumentó el Ceo.

 

Para Paul Tudor Jones, el BTC debería ser considerado un refugio contra la inflación

El reconocido inversor norteamericano participó este lunes de una entrevista para la CNBC y opinó que, durante el último año, el Bitcoin ha tenido un comportamiento similar a otros activos financieros que suelen ser considerados como refugio frente a la suba de precios en la economía.

 

A su vez, Tudor Jones fue crítico con la Reserva Federal y no coincidió con la postura de la entidad de que el aumento de la inflación es un efecto transitorio.

 

 "Es un poco falso que digan que la inflación es transitoria. Cuando miras a la FED de hoy y a la FED de hace unos años, te preguntas cómo pueden tener puntos de vista políticos tan salvajemente diferentes sobre lo que constituyen los niveles adecuados para el empleo y los niveles adecuados para el IPC”, sentenció.

 

Luego de expresar sus dudas sobre las afirmaciones de la Fed, el fundador de Tudor Investment Corporation comentó que en caso de que continúe la tendencia alcista del IPC en los Estados Unidos, el trataría de cubrirse con instrumentos como el oro, el Bitcoin y también las materias primas.

 

“En estos momentos, lo único que sé con certeza es que quiero tener un 5% en oro, un 5% en Bitcoin, un 5% en efectivo y un 5% en materias primas en este momento", concluyó.