Goldman Sachs se acerca a la industria de los NFT | Dolarhoy.com
Blockchain|28 de abril de 2022

Goldman Sachs se acerca a la industria de los NFT

Un ejecutivo de la compañía afirmó que la tokenización de activos es "bastante poderosa".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes y prestigiosos del mundo, estaría cerca de introducirse en el innovador ecosistema de los tokens no fungibles (NFT, por su sigla en inglés).

 

Según un informe de CoinDesk, Mathew McDermott, jefe global de Activos Digitales de Goldman Sachs, comentó que la tecnología detrás de la tokenización es "en realidad bastante poderosa". "En realidad, estamos explorando los NFT en el contexto de los instrumentos financieros, así que trabajamos en una serie de cosas", reveló el ejecutivo.

 

De esta forma, el intermediario financiero ya deja entrever que está a punto de revolucionar el mercado, ya que sería otro paso importante para fusionar el campo de la economía tradicional con el de la tecnología blockchain. Es importante recordar que, el mes pasado, se dio a conocer que Goldman Sachs comenzó a explorar la opción de ofrecer nuevos instrumentos financieros vinculados al ecosistema de las criptomonedas para los clientes institucionales que operan grandes volúmenes de dinero.

 

Bloomberg reportó que los instrumentos en cuestión serían opciones bilaterales extrabursátiles, incluidas en el campo de los derivados financieros exóticos. Estos activos permitirían que las transacciones entre las partes sean totalmente personalizables, lo que ayudaría a operar contratos con fechas de vencimiento y precios que se amolden a las necesidades de los clientes.

 

De acuerdo a las declaraciones de Andrei Kazantsev, jefe global de Criptocomercio de Goldman Sachs, la compañía financiera vio una alta demanda de coberturas a través de derivados, y el desarrollo de un mercado de opciones especializado sería el siguiente gran paso. Si bien aún no hay demasiada información al respecto, ya que se trata de un proyecto nuevo, solo se conoce que la propuesta estaría destinada a los inversores y operadores más grandes del sector, como Genesis Global Trading, Galaxy Digital Holdings, GSR y DRW Holdings, entre otros.

 

El motivo es sencillo: al tratarse de instrumentos financieros muy sofisticados y personalizables, entran en juego departamentos enteros de investigación y asuntos legales, los cuales no pueden ser adoptados por un simple inversor individual. De todas formas, todo el ecosistema y su fusión con la industria financiera tradicional recién están comenzando a masificarse, por lo que no sería raro esperar un mercado minorista de estas características en un futuro, tal como ya ocurre en la actualidad.