El dólar cripto se desploma luego de conocerse la victoria del oficialismo en las elecciones presidenciales | Dolarhoy.com
Blockchain|23 de octubre de 2023

El dólar cripto se desploma luego de conocerse la victoria del oficialismo en las elecciones presidenciales

El precio de las stablecoins cayó a valores cercanos a los 1000 pesos luego de haber tocado los 1300 pesos entre el viernes y sábado.

Por Eric Nesich

 

El "dólar cripto" cayó fuertemente luego de conocerse la sorpresiva victoria del candidato oficialista Sergio Massa en las elecciones presidenciales del día de ayer.

 

Con la confirmación de una segunda vuelta electoral a celebrarse el 19 de noviembre próximo entre Sergio Massa y Javier Milei, el precio de las stablecoins digitales popularmente conocidas como "dólar cripto" pasó de los de $1.300 a $1.000, según distintas plataformas de intercambio de criptomonedas.

 

Entre el viernes y sábado el dólar en stablecoins se había llegado a negociar a más de $1300 pesos por unidad, aprovechando la cotización en continuado de 24 hs que poseen esta clase de activos.

 

La búsqueda de cobertura ante la abrupta devaluación de la moneda nacional sumado al cepo cambiario impulsó a los ahorristas a refugiarse en el dólar de las stablecoins.

 

La confirmación de la segunda vuelta electoral entre el oficialismo y La Libertad Avanza desplomó la cotización en las últimas horas del domingo y primeras de este lunes 23, a la espera de ver como puede responder el mercado en el inicio de esta nueva semana.

Panorama incierto para el futuro

El peso ha sido volátil en el período previo a las elecciones, con el dólar cotizando por cerca de 1.000 pesos en el mercado informal  mientras que la población tiene restringido el acceso a billetes verdes al tipo de cambio oficial estrictamente controlado de 350 pesos.

 

Los bonos también han estado cayendo, mientras que la bolsa local-que ha funcionado como un refugio relativamente seguro para los inversores locales- ha estado sujeta a gran volatilidad.

 

Los analistas sostienen que el resultado debería aliviar los temores sobre una repentina devaluación del peso y reducir la probabilidad de que el país abandone el peso en el corto plazo, y que el eventual ganador probablemente tenga un mandato débil.