Bitcoin|08 de junio de 2021

El Bitcoin sigue cayendo ¿Qué puede pasar de acá en adelante con la criptomoneda?

El Bitcoin resolvió a la baja. ¿Qué ocurrirá con la criptomoneda más grande de todas?

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Finalmente, luego de algunas semanas  de formar lo que se conoce en análisis técnico como una figura de banderín. BTC resolvió a la baja. ¿Qué ocurrirá con la criptomoneda más grande de todas?
 

 

 

Si esta figura finalmente se ejecuta, el análisis técnico nos indicaría que el precio de Bitcoin podría desplomarse para volver a valores de Abril del 2020 (alrededor de los 7.000 dólares). Es poco probable, y prácticamente imposible, que lo que se conocen como “manos fuertes” o “ballenas” (personas con enorme poder adquisitivo, empresas, etcétera) permitan que esto suceda. El problema ahora radica en el FUD que se ha producido por la resulución bajista que ha tenido Bitcoin.
 

 

 

El FUD (Fear Uncertanty and Doubt o en Español Miedo, incertidumbre y duda) es una señal pesimista para el Mercado, ya que este espera que los precios continúen disminuyendo. Sin embargo, los inversores más experimentados aprovechan estos momentos para realizar lo que se conoce como compras escalonadas con el objetivo de “comprar barato” o a bajo precio.

Las compras escalonadas consisten en realizar una compra particionada. En lugar de comprar la totalidad del monto disponible el día de hoy, por ejemplo, se realiza un tercio de la compra hoy, otro tercio mañana y el tercio restante al día siguiente.

 

Afortunadamente, la criptomoneda número uno tiene un soporte en los 30.000 dólares. Esto significa que su precio podría rebotar al alza en caso de bajar hasta ese punto (actualmente encontrandose en los 32.000 aproximadamente).

 

Por otra parte, el aspecto negativo es que ha bajado más de un 8% su cotización en menos de 24 horas. Esto alerta a los inversores y genera aún más FUD. Lo que produce a su vez que quienes se encuentran desinformados o no han profundizado en el conocimiento cripto, decidan vender sus posiciones. Producto de lo cual aumenta la oferta, y sigue haciendo caer el precio todavía más.
 

 

 

¿Por qué se ha producido esto? El factor más importante, a diferencia de lo que se pueda creer, no son los tweets de Elon Musk, el FUD, o las grandes instituciones. Sino, que es la imposibilidad de valorar una criptomoneda. Los inversores fundamentalistas toman la decisión de invertir en base a si estiman que lo que compran está barato, o caro. Esto se puede hacer a través del análisis fundamental en el Mercado accionario por ejemplo. Pero en las criptomonedas aún no se ha desarrollado un método fiable, y por ello, no se sabe si Bitcoin está caro como para venderlo, o barato como para comprar.

 

¿Qué podemos esperar que ocurra? Si bien la renta variable (aquellas inversiones que no sabemos si nos generarán enormes ganancias o grandes pérdidas) es imposible de predecir, la mayoría de analistas técnicos y los amantes del mundo criptográfico concuerdan en que el precio de Bitcoin no bajará de los 30.000 dólares. Y que en caso de hacerlo, será una oportunidad única para comprar.

 

Finalmente, se puede esperar que se forme lo que se conoce en patrones chartistas como “triple piso” para que al fin BTC salga al alza y retome su tendencia de largo plazo. Para que esto ocurra, Bitcoin debería llegar a los 30.000 dólares nuevamente pero no pasar por debajo de ellos.

 

El 19 de mayo tras tocar ese precio Bitcoin subió un 22%. Por lo que todas las miradas actualmente se encuentran en ese valor.